Cabecera
design design

Menú Principal / Un Curso de Milagros / Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre Un Curso de Milagros

No dudes en escribirme aunque te parezca una tontería. Las preguntas o inquietudes que me haces llegar las publicaré para beneficiar también a otras personas que estén en tu misma situación

  1. ¿Está basado en alguna religión?
  2. ¿Dónde compro el libro: "Un Curso de Milagros"?
  3. ¿Quién es el autor?

 

1. ¿Está basado en alguna religión?

El Curso claramente se coloca en la categoría de educación más que en la de religión. NO SURGE DE NINGUNA RELIGIÓN. Su origen se da en un ambiente universitario entre profesionales de la psicología médica. No pretende enriquecer, ni reformar ninguna religión. Se ofrece a cualquier persona con total independencia de la religión que sustente. Lo más importante de todo, es que es un curso, un programa educativo de aprendizaje y entrenamiento mental para renunciar a un sistema de pensamiento basado en el miedo y aceptar en cambio un sistema de pensamiento basado en el Amor.

2. ¿Dónde compro el libro: "Un Curso de Milagros"?

El libro "Un Curso de Milagros", editado por "Foundation for inner peace" (La Fundación para la Paz Interior), es un libro muy difundido y conocido en el mundo. Se puede comprar en cualquier librería grande o las dedicadas a libros de psicología y autoayuda.

Recomiendo la última edición pues viene con Prefacio, Texto, Libro de ejercicios, Manual para el Maestro y Clarificación de términos.

3. ¿Quién es el autor?

En la edición del libro no se acredita la autoría del mismo, a ninguna persona. La razón es que Helen Schucman, su principal escriba, no reconoció ser la autora del material. En el prefacio del mismo libro la Dra. Schucman, una académica de psicología clínica en la Universidad de Columbia, narra como llega a ella este material: Al principio comenzó a escuchar una especie de dictado rápido interno de una voz a la cual eventualmente identificará como la voz de Jesús. Con el apoyo y motivación de su jefe de departamento, William Thetford y la agudeza y carácter inquisitivo del mismo, Schucman continuó integrando las enseñanzas que recibía. El resultado fue Un Curso de Milagros, un libro que ha dado nacimiento a cientos de grupos de estudio a nivel mundial.

 

 
flecha arriba
flecha izquierda
Subir Volver

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén