Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Autoayuda

No estoy orgulloso de algunas cosas de mi pasado

No tienes que ser duro contigo mismo sino comprensivo. Hayas hecho lo que hayas hecho.
Cuando empiezas a jugar al ajedrez todo son fallos, pierdes todas las partidas y cuanto más pierdes, más bueno te vuelves pero eso si tienes los ojos abiertos, si eres observador. Fallo que cometes en una partida ya no lo cometes en la siguiente y de camino vas aprendiendo buenas jugadas.
Cuando cometes mil fallos, por muy gordos que sean, cuando pierdes dos mil partidas te vuelves muy bueno, porque ya te has pulido, ya apenas cometes errores, conoces la mayoría de las situaciones y sabes como actuar de la mejor manera. Pero claro tienes que cometer mil fallos.

Llega un día en el que el sentimiento de derrotado desaparece, las partidas te emocionan aunque siempre puedas perder, la sensación de triunfar te llena el corazón.

Un campeón es admirado y sin embargo ha recorrido un largo camino de partidas perdidas. Un campeón de ajedrez no se come la cabeza porque una vez metió la pata hasta el fondo y perdió, ni piensa en que es muy malo porque perdió mil veces. Solo piensa en como hacer las cosas bien. Solamente repasa el pasado para construir un futuro mejor.
Así que da igual como hayas sido o cualquier cosa que hayas hecho. Lo pasado, pasado está. A menos que tengas que depurar alguna responsabilidad

Lo importante es dónde estás ahora, lo que has aprendido, como quieres que sea tu futuro y qué vas a hacer al respecto. Todo nos sirve para aprender.
Claro también hay personas que no aprenden, se dicen yo soy muy malo, yo no quiero jugar, yo para eso no sirvo, yo soy así y ya no voy a cambiar, no ponen interés y siempre hacen lo mismo. Y cuando haces lo mismo, no esperes resultados diferentes.
Se puede hacer Reiki al pasado o Reiki a las situaciones o personas que nos producen resentimiento, reproche o falta de perdón.
Se puede hacer Reiki a nuestro presente.
Y se puede hacer Reiki a nuestro futuro.

© Reiki Jaén 2010

flecha arriba
flecha izquierda Menú principal
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén