Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Autoayuda

Has tenido suficiente


“¿Ya has tenido bastante? ¿Ya has tenido bastante?” Así comienza la película “Conversaciones con Dios”
Estoy esperando a que des el salto, ¡vamos, espabila! La vida no te da más palos que los que necesitas, ni uno más ni uno menos.
Pensabas que en el mundo espiritual todo es paz y amor. Y que ya todo iría como tú quieres, todo rodado.
Esto es la vida real. Lo espiritual no es para leerlo y decir ¡qué bonito libro, qué bonita peli, eso de Dios, de la energía, de amar a tu prójimo y demás preciosos cuentos llenos de sabiduría y belleza! Ahora es cuando tienes que ponerlo en práctica.
Cuando dejes de culpabilizar a los demás y tomes la responsabilidad de tu propia vida, dejarás de ser una víctima.
puesta de solDe verdad, no quiero explicarte nada, quiero que te des cuenta tú solo pero tampoco quiero que vayas a peor. Neale Donald Walsch (autor de "Conversaciones con Dios") estuvo en la calle, con las cervicales lesionadas y rebuscando en cubos de basura. Katie Byron (autora de "El trabajo") en el suelo de una habitación de un manicomio con una camisa de fuerza y una cucaracha corriéndole por los pies. Ellos también eran duros de mollera pero en sus situaciones límite cambiaron el chip y su vida dio la vuelta. ¿Hasta dónde vas a llegar o durante cuánto tiempo vas a estar así? Cambia ya el chip o sigue hundiéndote, tú eliges.
Si quiero que cojas templanza, autodominio, inmutabilidad, compresión de la situación global, autodeterminación, compasión, voluntad, humildad, paz y estima inamovibles, etc ¿qué hago? ¿Te hago millonario en una isla paradisíaca con mucha gente complaciente sirviéndote y abanicándote?
Tú situación estaba ya planeada en tu vida de antes de que tú nacieras seguramente hasta por ti mismo.

Ves conflictos y reaccionas de forma básica. (Luchar o huir, como cualquier animalito). Como no puedes ser violento, acumulas ira reprimida, rabia y frustración.
Entonces nos queda “huir”, si te vas porque quieres hacer otra cosa me parece genial, si te vas porque no aguantas me parece fatal. Porque si no apruebas esta asignatura, la repetirás sino es allí será en otro sitio pero no puedes pasar de nivel hasta que sepas resolverlo, resolverlo de otra forma.
Sabías que la mayoría de las mujeres maltratadas dan con otra pareja que las maltrata. No se trata de conseguir una orden de alejamiento, se trata de un cambio interno, en la que ya no vayas nunca más de víctima, en la que ya no vibres de la misma manera. Porque si vibras igual, atraes las mismas cosas, ley fundamental del magnetismo.

Te digo que eres mucho más que un animalito y hay otra opción además de luchar o huir. Búscala, maestro.

Todos tenemos nuestras pruebas y que aguantar a más de un capullo, yo los llamo “maestros de la paciencia”, Ramtha los llama “los pequeños tiranos”. Algunos los ves y te preguntas como se puede ser tan cínico, egoísta o hijo de puta. Pero, a veces, ni ellos mismos son conscientes. Han sido tan puteados y maltratados, que puteándote y maltratándote a ti un poquitín menos de lo que pasaron ellos piensan incluso que se están portando bien contigo y que les tienes que estar encima agradecido. Cómo se dice: “Quiéreme cuando menos me lo merezca, pues será cuando más lo necesite.”, ¡aaah! ¿qué vamos a hacer con ellos? No podemos matarlos.
hombre apesadumbradoMis historias no te las cuento, no por nada sino porque el rollo quejica ya no me va. Puedes llorar un día, dos, pero te das cuenta que no resuelves nada, el problema sigue ahí. Así que no permito bajar de vibración porque te estás contaminando tú solito, a tu vida, a tus relaciones y a tu cuerpo. Descarto todo pensamiento y emoción que me perjudiquen por la misma razón que no bebo limpiacristales o como comida en mal estado.
Puedes afrontar el mismo problema desde el peor estado de ánimo o desde el mejor. Desde arriba se ve mejor y se eligen siempre las mejores opciones.
Estés dónde estés, es el sitio dónde tienes que estar. Tengas lo que tengas, es lo que tienes que tener. Esa es una verdad absoluta. Esto no es un capricho o una casualidad, tienes que resolver algo, algo en ti. El secreto no es cambiar el mundo exterior, es cambiarte a ti mismo. Lo saben hasta los chinos.
Dios no quiere nada malo para ti, si lo ves malo, algo falla, lo que tienes que cambiar es tu forma de verlo.
Para conseguir ser una persona sana, fuerte y equilibrada; física, emocional y mentalmente. Hay que pasar por un duro camino, tan duro como cueste romper tu mente y los muros de tu corazón.
¿Luchar o huir o …?
Pequeño saltamontes, quieres ser maestro en esta vida pero no quieres pasar por situaciones que te desestabilicen, quieres ser maestro sin pasar por la injusticia, sin pasar por la frustración, sin pasar por tantos sitios que no quieres pasar. ¿Cómo vas a ayudar a otros que estén en situaciones similares cuando tú mismo no sabes solventarlas?
¿Cómo puedo enseñarte supervivencia en el desierto, cuándo nunca he pisado uno? Sí, he leído un libro que dice que … No, no , no, vamos a solventar la vida desde la vida.

“No te sientas abandonado porque siempre estoy contigo, no te voy a dejar. No puedo dejarte pues eres mi creación, mi hijo, mi propósito y yo mismo. Así que llámame donde y cuando te separes de la paz que soy yo porque allí estaré.” así termina la película “Conversaciones con Dios” y así termino yo.

© Reiki Jaén 2012

flecha arriba
flecha izquierda Menú principal
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén