Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Casos reales / Síndrome Guillen-Barré

Caso real relacionado con el Síndrome de Guillen Barré

Hace un año en estas fechas nos estaban dando una noticia de esas que no se quieren escuchar, mi pareja tenia una enfermedad rara denominada Síndrome de Guillain Barré, que consiste en que el sistema inmunológico se vuelve loco y ataca al sistema nervioso destruyendo la mielina por lo que el enfermo se va paralizando, perdiendo la movilidad de extremidades y tronco y según va evolucionando llegando a la paralisis facial, perdida de la deglución ,el habla y llegando a perder la capacidad respiratoria y alteración cardiaca. Es una enfermedad poco investigada y la única solución que ofrecen es un tratamiento que mitiga un poco los efectos devastadores pero no cura, es una enfermedad que tiene su proceso y hay que pasarlo con los dolores, las limitaciones, los miedos y el sufrimiento que conlleva ver que cada día que pasa estas más paralizado y no sabes cuando va a parar.

En España, en la sanidad pública nos vimos muy limitados, no nos ofrecían terapia psicológica, fisioterapia, logopedia para mitigar los daños mientras la enfermedad avanza, por suerte, debido a mi trabajo pude proporcionarle este apoyo, pero era insuficiente.

Cada día que pasaba las enfermedad avanzaba a pasos agigantados fue entonces cuando le ofrecí hacerle Reiki aunque él siempre había dudado de ello aunque lo respetara.

Eran momentos muy difíciles valoraban subirle a la UCI a entubarle y ponerle respiración asistida. Pero pidió que le dieran una oportunidad antes de conectarle a la máquina y a la vez me pedía reiki, con ello conseguía que los dolores fueran menos intensos, sentía un calor que él decía que “le curaba” y como si su organismo se resetease y volviera a la normalidad, la ansiedad producida por el dolor se desvanecía, conseguía descansar por la noche y sobre todo veía que se acercaba el fin de la enfermedad.

La rehabilitación fisioterapéutica al hacerla a la vez que hacia Reiki era mucho más efectiva, las técnicas de logopedia para recuperar la movilidad facial y la deglución evolucionaban de forma espectacular, yo lo tenia comprobado en otros casos pero en éste caso era impresionante ver como favorecia el reiki la evolución y como potenciaba las técnicas empleadas.

Quiero dar las gracias en especial a mi prima que le hacía Reiki a distancia todas las noches uniéndose a mi para unir fuerzas, gracias por sacarnos a los dos adelante cuando nos flaqueaban las fuerzas.

Quiero agradecer a mi maestro por haber traído la luz a nuestras vidas y por haberme enseñado a canalizar “el fuego que curaba” como lo llamaba mi pareja.

No sé como hubiera sido la evolución sin Reiki pero desde luego que no hubiera sido tan rápida y habría sido más dolorosa puesto que eran las perspectivas médicas que nos daban.

 

flecha arriba
flecha izquierda flecha izquierda
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén