Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Estudios Médicos / 2008

Estudios médicos 2008

   
Reiki como una intervención clínica en la práctica de la enfermería oncológica.

Reiki as a clinical intervention in oncology nursing practice. (Author: Bossi, Larraine M)

  Resumen:
  Las enfermeras oncológicas y sus pacientes están a menudo en la vanguardia de las nuevas terapias e intervenciones que apoyan la supervivencia, la salud y la curación. Reiki es una práctica que se solicita con mayor frecuencia, es fácil de aprender , no requiere equipo costoso, y en la investigación preliminar , provoca una respuesta de relajación y ayuda a los pacientes a sentirse más tranquilo y experimentan menos dolor. Los que practican Reiki informan que los apoya en su propio cuidado y un estilo de vida saludable. En este artículo se describe el proceso de Reiki, revisión de la literatura actual , las viñetas actuales de las respuestas del paciente a la intervención , y hace recomendaciones para estudios futuros.
   
Reiki mejora la homeostasis de la frecuencia cardíaca en ratas de laboratorio.
  Reiki improves heart rate homeostasis in laboratory rats. (Author: Baldwin AL)
  Resumen:
 

OBJETIVOS: Determinar si la aplicación de Reiki a las ratas estresadas ruido puede reducir su ritmo cardíaco (HR) y las presiones sanguíneas.
JUSTIFICACIÓN: En un estudio anterior, hemos demostrado que la exposición de ratas a 90 dB de ruido blanco durante 15 minutos hizo que sus jonrones y presiones de sangre para aumentar de manera significativa. Reiki se ha demostrado que disminuye significativamente la presión arterial y HR en un pequeño grupo de sujetos humanos sanos. Sin embargo, el uso de los seres humanos en este tipo de estudios tiene la desventaja de que las interpretaciones experimentales están afectados por la variable de creencia o escepticismo con respecto a Reiki. Por esa razón, estresadas ruido se utilizaron ratas como un modelo animal para probar la eficacia de Reiki en la reducción de HR elevada y la presión arterial.
DISEÑO: Tres sin restricciones, macho Sprague-Dawley ratas implantadas con transductores radiotelemétrico fueron expuestos diariamente durante 8 días a un régimen de ruido 15-minutos blanco (90 dB). Durante los últimos 5 días, las ratas recibieron 15 minutos de Reiki inmediatamente antes de que el ruido y durante el periodo de ruido. El experimento se repitió en los mismos animales, pero utilizando simulada Reiki. AJUSTE / UBICACIÓN: Los animales fueron alojados en una habitación tranquila en Animalario de la Universidad de Arizona.
MEDIDAS DE RESULTADO: HRS medias y la presión arterial se determinaron antes de Reiki / sham Reiki, Reiki durante / sham Reiki, y durante el ruido en cada caso. RESULTADOS: Reiki, Reiki, pero no simulada, HR significativamente reducido en comparación con los valores iniciales. Con Reiki, hubo una alta correlación entre el cambio en la FC y FC inicial, lo que sugiere un efecto homeostático. Reiki, Reiki, pero no simulada, redujo significativamente el aumento de los recursos humanos producidos por la exposición de las ratas a los ruidos fuertes. Ni tampoco Reiki Reiki impostor afectado significativamente la presión arterial.
CONCLUSIÓN: Reiki es eficaz en la modulación de HR en ratas estresadas y no sometido a esfuerzo, apoya su uso como un reductor de estrés en los seres humanos.

   

 

flecha arriba
Menú principal
Subir Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén