Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Estudios Médicos / 2009

Estudios médicos 2009

   
Experiencia vivida de las enfermeras para el autocuidado con Reiki.
  Nurses' lived experience of Reiki for self-care. (Author: Vitale, Anne)
 

Resumen:

  El propósito de este estudio fue explorar de forma fenomenológica la experiencia vivida de las enfermeras que practican Reiki para su autocuidado. En entrevistas personales se llevaron a cabo con 11 enfermeras que cumplían con los criterios específicos de estudio, utilizando preguntas abiertas para examinar la experiencia de las enfermeras que son practicantes de Reiki, para entender sus percepciones del uso de Reiki en el autotratamiento, y para apreciar su significado para ellas. El método Colaizzi se utilizó en el análisis de datos y auditorías independientes proceso de decisión se completaron para promover el rigor del estudio y confiabilidad de los resultados. Categorías temáticas y los grupos temáticos principales y secundarias surgido en torno a los temas de manejo del estrés diario, la autocuración, la espiritualidad, y la interrelación de uno mismo, los demás y más allá. Repercusiones de las conclusiones del estudio para la práctica de enfermería y la educación de enfermería se discuten. Las aplicaciones potenciales de los resultados del estudio a la teoría del cuidado transpersonal de Jean Watson, ubicada dentro de un marco científico cuidado se exploran y se ofrecen recomendaciones para la investigación futura.
   
Una revisión sistemática de los efectos terapéuticos del Reiki
A systematic review of the therapeutic effects of Reiki. (Author: VanderVaart S)
  Resumen:
  INTRODUCCIÓN: El Reiki es una antigua forma de curación japonés. Si bien este método de curación es ampliamente utilizado para una variedad de síntomas psicológicos y físicos, pruebas de su eficacia es escasa y contradictoria. El propósito de esta revisión sistemática fue tratar de evaluar si el Reiki produce un efecto significativo del tratamiento.
MÉTODOS: Los estudios se identificaron mediante una búsqueda electrónica en Medline, Embase, Cochrane Library y Google Scholar. Calidad de la información fue evaluada mediante criterios CONSORT modificados por intervenciones a base de plantas, mientras que la calidad metodológica se evaluó mediante la puntuación de calidad de Jadad.
EXTRACCIÓN DE DATOS: Dos (2) artículos de investigadores seleccionados sobre la base de las siguientes características: placebo o control adecuado, en la investigación clínica en seres humanos, la intervención con un practicante de Reiki, y publicado en Inglés. Se extrajeron de forma independiente los datos sobre el diseño del estudio, criterios de inclusión, el tipo de control, tamaño de muestra, resultado, y la naturaleza de las medidas de resultado.
RESULTADOS: Los criterios CONSORT modificados indicó que los 12 ensayos que cumplieron los criterios de inclusión eran deficientes en al menos una de las tres áreas clave de la asignación al azar, el cegamiento y la rendición de cuentas de todos los pacientes, lo que indica una baja calidad de los informes. Nueve (9) de los 12 ensayos detectó un efecto significativo de la intervención terapéutica Reiki, sin embargo, con el nivel de calidad de Jadad, 11 de los 12 estudios clasificados como "pobres".
CONCLUSIONES: Las serias limitaciones metodológicas y de presentación de informes de estudios limitados existentes Reiki se oponen a una conclusión definitiva sobre su eficacia. De alta calidad de los ensayos controlados aleatorios son necesarios para hacer frente a la eficacia de Reiki sobre el placebo
   

 

flecha arriba
Menú principal
Subir Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén