Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Estudios Médicos / 2010

Estudios médicos 2010

   
El Proceso de "Toque de piedra": una evaluación de crítica continua del reiki en la literatura científica.
The Touchstone Process: an ongoing critical evaluation of reiki in the scientific literature. (Author: Baldwin, AL)
  Resumen:
  ANTECEDENTES: Reiki es utilizado por un número creciente de personas, pero poco se sabe acerca de la base científica para su uso.
PROPÓSITO: El proceso de Touchstone fue desarrollado como un proceso continuo para analizar sistemáticamente publicados, estudios revisados ​​por pares de Reiki, los resultados que se están accesibles al público en línea.
MÉTODO: Trece expertos científicamente cualificados en el campo de Reiki se reunieron en 3 equipos para recuperar, evaluar y resumir artículos utilizando estandarizados, pilotados formularios de evaluación.
RESULTADOS: Resúmenes de los 26 artículos de Reiki, incluyendo las fortalezas y debilidades, fueron publicadas en un sitio Web de nuevo desarrollo (www.centerforreikiresearch.org), junto con un resumen general de la situación de Reiki investigación y directrices para futuras investigaciones: El proceso de Touchstone determinado que sólo 12 artículos se basa en un diseño experimental utilizado robusto y bien establecidos los parámetros de resultado. De estos artículos, 2 proporcionan ningún apoyo, 5 proporcionan algún apoyo, y 5 demostraron una fuerte evidencia para el uso de Reiki como una modalidad de curación.
CONCLUSIÓN: Hay una necesidad de más estudios de alta calidad en esta área.
   
Un estudio aleatorio a doble ciego de los efectos de Reiki y las imágenes positivas en el bienestar y el cortisol salival.
  A randomised controlled single-blind trial of the effects of Reiki and positive imagery on well-being and salivary cortisol. (Author: Bowden D. )
  Resumen
  El estudio investigó si los participantes que recibieron Reiki mostraría una mayor salud y los beneficios de más bienestar frente a un grupo que no recibió Reiki. Un método de cegamiento de los participantes a Reiki también se ensayó, donde sin contacto Reiki o Reiki-No con asignación aleatoria fue dado a 35 estudiantes de psicología sanas cuya atención se absorbió en una de las tres tareas que implican autohipnosis/relajación. Los participantes experimentaron TEN 20-min sesiones de intervención durante un período de semanas de dos y media a 12. Reiki fue dirigida por el experimentador que estaba sentado detrás de los participantes a medida que fueron absorbidos en las tareas. Medidas de autoinforme de síntomas de la enfermedad, estado de ánimo y el sueño fueron evaluados pre y post-intervención como era cortisol salival. Mientras que el grupo de Reiki tenía una tendencia hacia una reducción en los síntomas de la enfermedad, un aumento sustantivo se vio en el No-Reiki. El grupo Reiki también tuvo una reducción comparativa casi significativa del estrés, aunque también fueron significativamente más altos síntomas de la enfermedad de línea de base y las puntuaciones de estrés. El cegamiento fue exitoso Reiki - los grupos no difirieron estadísticamente en sus creencias con respecto a la pertenencia al grupo. Los resultados sugieren que el Reiki amortiguó la caída sustancial en la salud en el transcurso del año académico en el grupo No-Reiki.
   

 

flecha arriba
Menú principal
Subir Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén