Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Estudios Médicos / 2011

Estudios médicos 2011

   
Beneficios de la terapia de Reiki para un paciente gravemente neutropénico con influencias asociadas a un generador de números aleatorios
Benefits of Reiki therapy for a severely neutropenic patient with associated influences on a true random number generator. (Author: Morse ML )
  Resumen:
  ANTECEDENTES: La terapia Reiki se documenta para el alivio del dolor y el estrés. Sanación energética se ha documentado para modificar los marcadores biológicos de la enfermedad, tales como hematocrito. Los verdaderos generadores de números aleatorios se informó a ser afectados por curadores de la energía y la conciencia consciente espiritualmente orientados.
Métodos: El paciente era un hombre luego de 54 años de edad, gravemente enfermo que tenía hepatitis C tipo 1 y 2 y que no mejoran con el tratamiento convencional. También sufrió de la obesidad, el síndrome metabólico, el asma, y ??la hipertensión. El paciente fue tratado con experimental dosis altas de interferón / riboviron terapia con anemia resultante profunda y neutropenia. Sanación energética y la terapia Reiki se administró inicialmente para mejorar la sensación del paciente de bienestar y aliviar la ansiedad. Los posibles efectos sobre el recuento absoluto de neutrófilos del paciente y el hematocrito se señala de paso. Reiki terapia se inició entonces en los momentos de neutropenia profunda para evaluar su posible efecto sobre el recuento absoluto de neutrófilos del paciente (ANC). Reiki y otras sesiones de sanación energéticas fueron controlados con un generador de números verdaderos aleatorios (RNG).
RESULTADOS: las relaciones estadísticamente significativas entre la terapia Reiki documentado, un aquietamiento del ruido electrónico creado blanco de la RNG durante las sesiones curativas, y la mejora de la ANC paciente. El resultado clínico inmediato es que el paciente puede tolerar el régimen de dosis altas de interferón sin perder dosis debido a neutropenia absoluta. El paciente fue inicialmente una tarde de respuesta al interferón y había recibido un 5% de probabilidad de eliminar el virus. Él sigue siendo clara del virus 1 año después del tratamiento.
CONCLUSIONES: La asociación entre los cambios en la RNG , la terapia Reiki y la ANC de un paciente es el primero en el conocimiento de los autores en la literatura médica. Los estudios futuros que evalúen los efectos de sanación energética en los marcadores biológicos específicos de la enfermedad se esperaba. El uso concurrente de un verdadero generador de números aleatorios puede resultar que se correlaciona con la eficacia de la terapia energética.
   
El efecto de reiki a distancia sobre el dolor en mujeres después de la cesárea electiva: un ensayo controlado doble ciego aleatorizado.
  The effect of distant reiki on pain in women after elective Caesarean section: a double-blinded randomised controlled trial. (Author: Vandervaart, Sondra)
  Resumen
  Aproximadamente el 25% de todos los recién nacidos en América del Norte se entregan a través de una cesárea (cesárea). Aunque un procedimiento quirúrgico común, C-sección de recuperación puede ser doloroso. Los opiáceos, codeína específicamente, se utilizan comúnmente para aliviar el dolor, sin embargo, su metabolito activo morfina,, pasa a la leche materna, y puede producir efectos secundarios no deseados en los recién nacidos, por lo tanto, las alternativas a los opiáceos se están buscando. Reiki es una antigua forma de curación japonés donde los practicantes de transferir energía curativa a través del tacto y luz intención curativa positiva. Aunque 1.2 millones de estadounidenses utilizar el reiki para reducir el dolor o la depresión, hay una falta de pruebas sólidas que apoyen su eficacia. Una revisión sistemática reciente mostró estudios existentes para que sean de mala calidad metodológica, con la limitación habitual de la falta de cegamiento. Para superar este problema, los autores utilizaron distante reiki para evaluar su eficacia en la reducción del dolor después de una cesárea electiva.
   
El efecto de Reiki sobre el estrés laboral de la enfermera registrada.
  The effect of Reiki on work-related stress of the registered nurse. Author: Cuneo, CL
  Resumen:
  PROPÓSITO: El grupo de Reiki Master Teacher en un gran académico, urbano centro médico estudió los efectos del Reiki sobre el estrés laboral en enfermeras registradas participantes de la clase I de Reiki. La investigación sugiere que el estrés relacionado con el trabajo es un factor influyente en la enfermería se queme y retención. Reiki, una antigua forma de "trabajo de energía" Oriental o la curación, se ha encontrado para disminuir el estrés.
MÉTODOS: La herramienta Escala de Estrés Percibido se administró antes de la clase de Reiki I y después de tres semanas de práctica de la auto-Reiki.
RESULTADOS: Diecisiete participantes regresaron datos de seguimiento. Los resultados indicaron que la práctica de Reiki más a menudo resultó en la reducción de los niveles de estrés percibido.
Conclusiones: Los datos de este pequeño estudio piloto apoya la educación de las enfermeras sobre la práctica de Reiki para disminuir el estrés laboral.
   
Efectos de las terapias complementarias en los resultados clínicos en pacientes tratados con radioterapia para el cáncer de próstata.
  Effects of complementary therapies on clinical outcomes in patients being treated with radiation therapy for prostate cancer. Author: Beard, C.
  Resumen:
  ANTECEDENTES: Este piloto de ensayos controlados aleatorios (ECA) que examinaron los efectos clínicos de 2 complementarias (CAM) terapias de relajación, terapia de respuesta (RRT) y terapia de Reiki, en los hombres tratados con radioterapia de haz externo (EBRx) para el cáncer de próstata.
Métodos: Los participantes del estudio fueron asignados aleatoriamente a semanal RRT, Reiki terapia dos veces por semana, o el control de lista de espera. Instrumentos bien validados de ansiedad medido (STAI), depresión (CES-D), y la calidad de vida en pacientes con cáncer (FACT-G) en la aleatorización y 3 puntos de tiempo posteriores.
RESULTADOS: Cincuenta y cuatro hombres fueron asignados al azar, y 16 de 18 (89%) de TSR y 15 de 18 (83%) de los pacientes de Reiki completado el protocolo de intervención. No hubo diferencia estadísticamente significativa entre el Tribunal de Revisión, Reiki, y el grupo control en las puntuaciones totales para el STAI, el CES-D o G FACT-instrumentos en cualquier punto del tiempo. Sin embargo, al final de la intervención, la mejora significativa se encontró en el bienestar emocional subescala de la calidad FACT-G de la escala de la vida en el grupo TSR en comparación con el Reiki y el grupo control (P = 0,01). En los participantes que fueron clasificados como "ansioso" al inicio del estudio, la mejoría estadísticamente significativa se produjo en el grupo TSR (P = .02), y una tendencia positiva se encontró en el grupo de Reiki (P = .10).
CONCLUSIONES: Este estudio piloto documenta la viabilidad de realizar un ECA de terapias de CAM en los hombres sometidos EBRx para el cáncer de próstata. La terapia de relajación respuesta mejorado el bienestar emocional y se alivia la ansiedad en los participantes. Reiki terapia también tuvo un efecto positivo en los pacientes ansiosos. Un estudio más amplio para verificar y definir mejor los beneficios de estas terapias en hombres con cáncer de próstata se justifica. 2010 Sociedad Americana del Cáncer.
Los efectos inmediatos del reiki sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca, los niveles de cortisol y la temperatura corporal en los profesionales de la salud con síndrome de burnout.
  Immediate effects of reiki on heart rate variability, cortisol levels, and body temperature in health care professionals with burnout. Author: Diaz-Rodriguez L
  Resumen:
  Burnout es un trastorno relacionado con el trabajo de salud mental que comprende tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal. Reiki tiene como objetivo ayudar a reponer y volver a equilibrar el sistema energético del cuerpo, estimulando así el proceso de curación. El objetivo de esta placebo-controlado, medidas repetidas, cruzado, doble ciego, aleatorizado fue analizar los efectos inmediatos de Reiki en la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), la temperatura corporal y la tasa de flujo salival y nivel de cortisol en profesionales de la salud con desgaste profesional (BS). Los participantes incluyeron a 21 profesionales de la salud con BS, a quienes se pidió que completar dos visitas al laboratorio con un intervalo de una semana entre sesiones. Se les asignó al azar el orden en que iban a recibir una sesión de Reiki aplicado por un terapeuta experimentado y un tratamiento placebo aplicado por un terapeuta que no tienen conocimientos de Reiki, que imitaba el tratamiento de Reiki. Temperatura, Holter ECG grabaciones (desviación estándar del intervalo normal a normal [SDNN], raíz cuadrada media de cuadrados de las diferencias de los sucesivos intervalos NN [RMSSD], índice HRV, componente de baja frecuencia [LF], y el componente de alta frecuencia [HF ]), la tasa de flujo salival y los niveles de cortisol se midieron al inicio del estudio y después de la intervención por un evaluador cegado a la asignación al grupo. SDNN y la temperatura corporal fue significativamente mayor después del tratamiento Reiki que después del placebo. LF fue significativamente menor después del tratamiento de Reiki. La disminución en el dominio LF se asoció con el aumento de la temperatura corporal. Estos resultados sugieren que Reiki tiene un efecto sobre el sistema nervioso parasimpático cuando se aplica a los profesionales sanitarios con BS.
   

 

flecha arriba
Menú principal
Subir Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén