Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Estudios Médicos / 2013

Estudios médicos 2013

   

Mejoría sintomática después de recibir Reiki en un Centro Oncológico.

  Symptomatic improvement reported after receiving Reiki at a cancer infusion center. (Author: Marcus DA )
  Resumen:
 

OBJETIVO : Evaluar los beneficios percibidos por el paciente tras recibir Reiki en un centro de oncológico.
MÉTODOS : Durante un período de 6 meses , se invitó a los adultos en un hospital universitario de recibir Reiki a través de los servicios de voluntarios para completar una encuesta preguntando sobre los cambios percibidos después de Reiki. Los cambios en el dolor, el estado de ánimo, la angustia, el sueño y el apetito se calificaron en una escala de 5 puntos de ningún beneficio para gran beneficio. Las encuestas se distribuyeron después de completar el tratamiento y se devuelven en sobres con franqueo pagado .
RESULTADOS : Un total de 145 encuestas fueron completadas ( tasa de respuesta del 34,5 % ), con 47 participantes se ven en el centro oncológico y 98 en otras áreas del hospital. Reiki fue calificada como una experiencia positiva en un 94 % en el centro de cáncer y el 93% de los demás, con el 92 % en el centro de cáncer y 86% de otras personas interesadas en recibir sesiones de Reiki adicionales. La mejoría sintomática fue similar para las personas en el centro y otros cáncer, respectivamente:

  • con mucho que gran mejora para el 89 % y el 86% para la relajación
  • el 75 % y el 75 % para la ansiedad / preocupación
  • el 81% y el 78% para mejorar el estado de ánimo
  • el 43% y 35 % para la mejora del sueño
  • 45 % y 49 % para la reducción del dolor
  • 38 % y 43 % para la reducción del aislamiento / soledad
  • 75 % y 63 % para mejorar la actitud
  • y el 30 % y el 30 % para mejorar el apetito.

La respuesta se ve afectada por la exposición previa al Reiki , masaje, u otra terapia de contacto.

CONCLUSIÓN : Los resultados de Reiki en una amplia gama de beneficios sintomáticos , incluyendo mejoras en los síntomas relacionados con el cáncer comunes.

   
Formación Reiki para cuidadores de pacientes pediátricos hospitalizados: Un programa piloto.
Reiki training for caregivers of hospitalized pediatric patients: A pilot program. (Author: Kundu, Anjana )
  Resumen:
  Para explorar la viabilidad de un tratamiento Reiki programa de entrenamiento para los cuidadores de los pacientes pediátricos hospitalizados médicas o de oncología, en un gran hospital pediátrico, una serie de cursos de formación de Reiki fueron ofrecidos por un maestro de Reiki. Al finalizar el entrenamiento, se realizó una entrevista para obtener retroalimentación de los participantes en cuanto a la eficacia y la viabilidad del programa de capacitación. Diecisiete de las 18 familias aceptaron participar. La mayoría de las familias (65%) asistieron a tres sesiones de entrenamiento de Reiki, Reiki informa que benefició a sus hijos, mejorando su comodidad (76%), proporcionando relajación (88%), y el alivio del dolor (41%). Todos los cuidadores identificados convertirse en un participante activo en el cuidado de sus hijos como una ganancia importante de la participación en la formación Reiki. Un programa hospitalario de Reiki formación para cuidadores de pacientes pediátricos hospitalizados es factible y puede repercutir positivamente en los pacientes y sus familias. Más rigurosa investigación sobre los beneficios del Reiki en la población pediátrica es necesaria.
   
Un estudio prospectivo, multicéntrico de la utilización complementaria / medicina alternativa (CAM) durante la radioterapia definitiva para el cáncer de mama.
  A prospective, multicenter study of complementary/alternative medicine (CAM) utilization during definitive radiation for breast cancer. (Autor: Moran MS)
  Resumen:
  OBJETIVO: A pesar de la utilización de la medicina complementaria y alternativa (CAM) en pacientes con cáncer de mama se informa, es alta, hay pocos datos sobre las prácticas de medicina complementaria y alternativa en pacientes de mama específicamente durante la radiación. Este estudio prospectivo, multi-institucional se llevó a cabo para definir la utilización de CAM en el cáncer de mama durante la radiación definitiva.
MATERIALES / MÉTODOS: Un instrumento CAM validado con una autoevaluación piel se administró a 360 pacientes con cáncer de mama etapa 0-III de 5 centros en la última semana de la radiación. Todos los datos se analizaron para detectar diferencias significativas entre los usuarios / no usuarios.
RESULTADOS: El uso de CAM se informó en el 54% de la cohorte de estudio (n = 194/360). De los usuarios de CAM, el 71% informó CAM basado en actividades (por ejemplo, el reiki, la meditación), el 26% CAM tópica, y el 45% CAM oral. Sólo 16% recibió asesoramiento / orientación de los profesionales naturópatas / homeopático / médica antes de iniciar CAM. CAM usar correlacionó significativamente con el nivel de la educación superior (P <0,001), inversamente correlacionada con la hormona concomitante / uso de la terapia de radiación (P = 0,010), con una tendencia hacia un mayor uso en los pacientes más jóvenes (P = 0,066). En el análisis multivariado, el nivel de educación (OR: 6,821, IC del 95%: 2,307 a 20,168, P <0,001) y las hormonas / terapia de radiación (OR: 0,573, IC del 95%: 0,347 a 0,949, P = 0,031) predijeron de forma independiente para uso CAM. Se informaron las puntuaciones de toxicidad piel significativamente menor en los usuarios frente a los no usuarios de CAM, respectivamente (leve: 34% vs 25%, severa: 17% vs 29%, P = 0,017).
CONCLUSIÓN: Este es el primer estudio prospectivo para evaluar las prácticas de medicina complementaria y alternativa en pacientes de mama durante la radiación, con la definición de estas prácticas como el primer paso para la futura investigación de la CAM / interacciones de la radiación. Estos resultados deben alertar a los oncólogos de radiación que un gran porcentaje de pacientes con cáncer de mama durante el uso de CAM radiación sin la revelación o la consideración de las interacciones potenciales, y deben fomentar una mayor sensibilización, comunicación y documentación de las prácticas de medicina complementaria y alternativa en pacientes sometidos a tratamiento de radiación para el cáncer de mama.
   

 

flecha arriba
Menú principal
Subir Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén