Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Estudios Médicos / 2015

Estudios médicos 2015

   

El uso de auto-Reiki para la reducción del estrés y la relajación

 

The use of self-Reiki for stress reduction and relaxation.
Bukowski EL

  Resumen:
 

OBJETIVO:

Más de un tercio de los estudiantes universitarios informaron el deseo de técnicas de reducción de estrés y educación. El propósito de este estudio fue determinar los efectos de un programa de autoreiki estructurado de 20 semanas sobre la reducción del estrés y la relajación en estudiantes universitarios.

MÉTODOS:

Los estudiantes fueron reclutados de la Universidad de Stockton y las sesiones se llevaron a cabo en la privacidad de su residencia. Veinte estudiantes completaron el estudio completo que consiste en 20 semanas de autoreiki hechas dos veces por semana. Cada participante completó una Escala de credibilidad de referencia de Reiki, una Escala de expectativa de Reiki y una Escala de estrés percibido (PSS) después de la aceptación en el estudio. El PSS se completó cada cuatro semanas una vez que se iniciaron las intervenciones. Se completó un cuestionario de evaluación global al final del estudio. Los registros que resumen el resultado de cada sesión se presentaron al final del estudio.

RESULTADOS:

Con la excepción de tres participantes, los participantes creyeron que el Reiki es una técnica creíble para reducir los niveles de estrés. A excepción de dos participantes, los participantes estuvieron de acuerdo en que el Reiki sería eficaz para reducir los niveles de estrés. Todos los participantes experimentaron estrés durante el mes anterior a completar el PSS inicial. Hubo una reducción significativa en los niveles de estrés desde el pre-estudio hasta el post-estudio. Hubo una correlación entre la autoevaluación de mejora y los puntajes PSS finales. Con una excepción, los niveles de estrés a las 20 semanas no regresaron a los niveles de estrés antes del estudio.

CONCLUSIÓN:

Este estudio respalda la hipótesis de que el efecto calmante de Reiki puede lograrse mediante el uso de autoreiki.

   
Reiki reduce el síndrome de Burnout entre los médicos comunitarios de salud mental.

Reiki Reduces Burnout Among Community Mental Health Clinicians.

Rosada RM1, Rubik B1, Mainguy B2, Plummer J3, Mehl-Madrona L

  Resumen:
 

Los médicos que trabajan en clínicas comunitarias de salud mental corren un alto riesgo de agotamiento. El agotamiento es un problema que involucra el agotamiento emocional, la despersonalización y el logro personal reducido. Reiki es una terapia holística de biocampo energético beneficiosa para reducir el estrés. El propósito de este estudio fue determinar si 30 minutos de contacto curativo podrían reducir el agotamiento en los médicos de salud mental de la comunidad.

MÉTODOS:

Utilizamos un diseño cruzado para explorar la eficacia de Reiki versus el falso Reiki, un pseudo tratamiento diseñado para imitar al verdadero Reiki, como un medio para reducir los síntomas del agotamiento. Los sujetos fueron asignados al azar a si comenzaron con Reiki o simulación. La Encuesta de Mastoch Burnout Inventory-Human Services (MBI-HSS) y Measure Your Medical Outcome Profile Version 2 (MYMOP-2) se utilizaron como medidas de resultado. El modelado multinivel se utilizó para representar las relaciones entre variables.

RESULTADOS:

Reiki fue estadísticamente significativamente mejor que el Reiki simulado para reducir el agotamiento entre los médicos de salud mental de la comunidad (p = 0.011). Reiki fue significativo en la reducción de la despersonalización (p <0.001), pero solo entre personas solteras. Reiki redujo el síntoma primario en el MYMOP también solo entre personas solteras (p = 0.03).

CONCLUSIONES:

Los efectos del Reiki se diferenciaron del Reiki falso. Reiki podría ser útil en entornos comunitarios de salud mental para la salud mental de los practicantes.

   
Efectos del Reiki a distancia en el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes oncológicos en Turquía: un estudio piloto.
 

Effects of Distant Reiki On Pain, Anxiety and Fatigue in Oncology Patients in Turkey: A Pilot Study.
Demir M1, Can G, Kelam A, Aydıner A.

  Resumen:
 

FONDO:

La fatiga, el estrés y el dolor son síntomas comunes entre los pacientes con cáncer, que afectan la calidad de vida. El propósito del presente estudio fue determinar el efecto del Reiki a distancia sobre el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes oncológicos.

MATERIALES Y MÉTODOS:

Los participantes en el grupo control recibieron atención médica y de enfermería habitual durante su estadía. El grupo de intervención recibió atención habitual más cinco sesiones de Reiki a distancia, una cada noche durante 30 minutos. Se realizó una entrevista cara a cara y se evaluaron las características personales y de enfermedad del paciente utilizando el formulario de Características del paciente. El dolor, el estrés y la fatiga se evaluaron de acuerdo con una escala de calificación numérica.

RESULTADOS:

El grupo experimental estuvo compuesto predominantemente por mujeres (71.4%), personas casadas (40%) y graduados de escuela primaria (40%). El grupo de control fue predominantemente masculino (72.7%), casado (60%) y egresado de la escuela primaria (60%). El grupo de control demostró mayores niveles de dolor (p = 0.002), estrés (p = 0.001) y fatiga (p = 0.001). El puntaje de dolor del grupo de Reiki (p <0.0001), el puntaje de estrés (p <0.001) y el puntaje de fatiga también fueron significativamente más bajos.

CONCLUSIONES:

Los resultados de este estudio indican que Reiki puede disminuir el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes oncológicos.

   
Efectos del Reiki sobre el dolor, la ansiedad y los parámetros hemodinámicos del parto después de la cesárea: un ensayo clínico aleatorizado y controlado.
 

Effects of Reiki on Post-cesarean Delivery Pain, Anxiety, and Hemodynamic Parameters: A Randomized, Controlled Clinical Trial.
Midilli TS1, Eser I2.

  Resumen
 

El objetivo de este estudio fue investigar el efecto del Reiki sobre el dolor, la ansiedad y los parámetros hemodinámicos en los días 1 y 2 posoperatorios en pacientes que se habían sometido a cesárea.

El diseño de este estudio fue un ensayo clínico aleatorizado y controlado.

El estudio se llevó a cabo entre febrero y julio de 2011 en la Unidad de Obstetricia del Hospital Público Odemis en Izmir, Turquía. Noventa pacientes igualados por edad y número de nacimientos fueron asignados aleatoriamente a un grupo Reiki o un grupo control (un descanso sin tratamiento).

El tratamiento se aplicó a ambos grupos en las primeras 24 y 48 horas después del parto durante un total de 30 minutos a 10 regiones identificadas del cuerpo durante 3 minutos cada una. Reiki se aplicó durante 2 días una vez al día (en las primeras 24 y 48 horas) dentro de las 4-8 horas posteriores a la administración del analgésico estándar, que se administró por vía intravenosa por una enfermera. Se utilizó una escala analógica visual y el Inventario de ansiedad estatal para medir el dolor y la ansiedad. También se registraron los parámetros hemodinámicos, que incluyen la presión arterial (sistólica y diastólica), las tasas de pulso y respiración y los requisitos analgésicos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la intensidad del dolor (p = 0,000), el valor de ansiedad (p = 0,000) y la frecuencia respiratoria (p = 0,000) medida a lo largo del tiempo entre los dos grupos.

Hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos en el tiempo (p = .000) y el número (p = .000) de analgésicos necesarios después de la aplicación de Reiki y un descanso sin tratamiento.

Los resultados mostraron que la aplicación de Reiki redujo la intensidad del dolor, el valor de la ansiedad y la frecuencia respiratoria, así como la necesidad y la cantidad de analgésicos. Sin embargo, no afectó la presión arterial o la frecuencia del pulso. La aplicación de Reiki como intervención de enfermería se recomienda como un método para aliviar el dolor y la ansiedad en mujeres después del parto por cesárea.

   
Los efectos de la terapia de Reiki y el compañerismo en la calidad de vida, el estado de ánimo y la angustia de los síntomas durante la quimioterapia.
  The effects of Reiki therapy and companionship on quality of life, mood, and symptom distress during chemotherapy.
Orsak G1, Stevens AM2, Brufsky A3, Kajumba M1, Dougall AL4.
  Resumen
 

Este estudio piloto examinó los efectos de la terapia de Reiki y el compañerismo en las mejoras en la calidad de vida, el estado de ánimo y la angustia de los síntomas durante la quimioterapia. Treinta y seis pacientes con cáncer de mama recibieron atención habitual, Reiki o un acompañante durante la quimioterapia.

En primer lugar, se recopilaron datos de pacientes que reciben atención habitual.

En segundo lugar, los pacientes fueron aleatorizados para recibir Reiki o un acompañante durante la quimioterapia. Los cuestionarios que evalúan la calidad de vida, el estado de ánimo, la angustia de los síntomas y la aceptabilidad de Reiki se completaron en las sesiones basales y de quimioterapia 1, 2 y 4. El reiki recibió la calificación de relajante sin efectos secundarios.

Reiki y grupos de acompañantes informaron mejoras en la calidad de vida y el estado de ánimo que fueron mayores que las observadas en el grupo de atención habitual. Las intervenciones durante la quimioterapia, como Reiki o compañía, son factibles, aceptables y pueden reducir los efectos secundarios.

   

 

flecha arriba
Menú principal
Subir Menú principal

 

© Asociación Reiki Jaén. C/Menéndez Pelayo, 5 bajo 23003 Jaén | Tel: 657584872 | e-mail: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.