Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Meditación

Introducción a la meditación I



Cuando vemos a alguien por la calle hablando solo, pensamos: ¡uy, ese qué mal está de la cabeza! Ja, ja, ja, pues nosotros no estamos mucho mejor.

Estatua budaCuando uno practica la meditación: quizás ponga un incienso, baje un poco la persiana, ponga una velita, un poco de música tranquila, ya uno se sienta cómodamente con la espalda derecha, entorna los ojos, se hace más consciente de la respiración y cuando piensa que va a estar en un estado profundo de meditación. Es entonces cuando se da cuenta, de lo rápido que va su mente, del muchísimo diálogo interior, de que también estamos locos, de que no paramos de hablar aunque no lo manifestemos fuera, como ese loco que una vez vimos.

Es aquí, donde la gente deja de practicar: "Yo no sirvo para eso", "eso es muy difícil", "no consigo mantener la mente en blanco", ...

Pensemos que la mente es como un ventilador que manda pensamientos a 150 Km/h , cuando practicamos la meditación, desenchufamos ese ventilador. Y cuando nos dejamos llevar por los pensamientos, le estamos dando más fuerza.

Y aunque no lo creáis, es un logro sentarse a meditar y estar todo el rato con dialogo interno. Porque ese ventilador cuando nos levantemos de la meditación, quizás vaya a 100 Km/h. Y aunque penséis que no os ha servido de nada, de que lo habéis hecho mal, habéis calmado algo la mente y estáis en el camino correcto.

Y logro en la meditación, es estar media hora o una hora dejando pasar esos pensamientos, simplemente observándolos. Digamos que nuestra consciencia es el cielo y cada pensamiento es una nube. Debemos permanecer mirando más allá de las nubes, aunque no veamos otra cosa más que nubes. Con el tiempo, poco a poco, el cielo se irá despejando más y más, hasta poder ver trocitos de cielo azul e incluso ver el sol.

¿Cuándo empezar a practicar? Esta pregunta es fácil, YA.

Pensad en un anciano, sus movimientos no son tan ágiles, tiene una mente con unas ideas más desfasadas, por regla general le cuesta más el aprendizaje de cosas nuevas. ¿Acaso pensáis que nació así? Una vez fue una persona como tú y como yo; y que fue cumpliendo años y años. Nosotros también seguimos cumpliendo años y años; y muy pronto nos llamarán ancianos a nosotros también.

Es hora de mover el culo del sofá, es hora de alcanzar todo nuestro potencial, es hora de abrirnos, de expandirnos, de crear, de amar, de dar. En la vida se pueden hacer muchas cosas, luego ya no.

La meditación nos aleja del pensamiento compulsivo, nos da calma, perspectiva, nos da comprensión, nos acerca a la intuición y a nuestro mundo interior.

Existen diferentes métodos para meditar, unos métodos nos irán mejor que otros porque todos no somos iguales.

Fin de la parte 1.

© Reiki Jaén 2012

Ver más artículos de meditación:

[1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11] [12]

 

     
flecha arriba flecha izquierda Menú principal
Subir Menú Meditación Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén