Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Meditación

Meditación parte X.
Tiempo de práctica.

 

¿Cuánto tiempo se debe de meditar?

Un mínimo de 20 minutos diarios.

  • Menos de 20 minutos no da tiempo a acomodarnos, tranquilizarnos y comenzar a centrarnos.

  • Y si no es diario no aprovechamos la tensión continua.

La tensión continua es como el que da martillazos a una roca, cuando lleva veinte martillazos seguidos puede pensar que no está haciendo nada porque no ve resultados. Pero al veintiun martillazo de pronto la roca se rompe.

La tensión continua también se puede comparar a hacer hervir agua a fuego lento. El agua no hervirá si cada poco retiramos el cazo del fuego para ponerlo otra vez más tarde.

No hacer un trabajo diario es practicar toda la vida y solamente obtener agua tibia.

Podemos estar muchos meses meditando diariamente pensando que no estamos haciendo nada, pero de pronto se puede vivir en nuestra meditación una gran experiencia.

No mediteis con el propósito de obtener una experiencia porque esa expectativa es una distracción lo suficientemente grande como para alejarlas.

Muchas personas abandonan pronto la práctica de la meditación primero porque no tienen paciencia porque quieren obtener grandes resultados en muy poco tiempo sin tener en cuenta desde que estado mental comienzan su andadura. Hay que entrenar a la mente en la calma, la paciencia, la constancia, la concentración y la resistencia.

El segundo motivo de abandono es por falta de tiempo. Para ello es bueno desarrollar la práctica como un hábito. Se favorece si siempre practicamos a las mismas horas.

Siempre tenemos que tener 20 minutos para nosotros, nuestra alma, Dios, nuestro trabajo interno. La meditación no quita horas de sueño, pues el cuerpo y la mente descansan y se recargan. Así que no te acuestes nunca hasta no hacer tu trabajo diario de meditación.

Piensa en cuanto tiempo dedicas a la televisión, internet, teléfono,. y luego reflexiona como ordenas tus prioridades.

Lo ideal es una hora de meditación al amanecer y otra al atardecer.

Fin de la parte X.

© Reiki Jaén 2013

Ver más artículos de meditación:

[1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11] [12]

 

     
flecha arriba flecha izquierda Menú principal
Subir Menú Meditación Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén