Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Meditación

Meditación parte VII.
Chakra kassei giho.

 

Meditación para la armonización, limpieza, despeje y fortalecimiento de los chakras.

(1) Cierra los ojos y levanta las manos por encima de la cabeza, para conectarnos con la vibración de Reiki y luego bájalas lentamente.

(2) Haz la respiración abdominal varias veces y relaja la mente y el cuerpo.

(3) Según inspiras visualizas que Reiki entra a través de la coronilla y llega a cada célula de tu cuerpo llenándolas de Luz. Según espiras, visualizas que la tensión y los pensamientos negativos son expulsados del cuerpo. (Continua durante un rato este ejercicio.)

chakras(4) Visualiza los Chakras 1, 4 y 7.

4.1) Al inspirar, toma la energía desde el Chakra 1º (raíz) y lleva la energía hasta el Chakra 4º (corazón) para llenarlo con Reiki. Al espirar, expulsa la energía desde el Chakra 4º hacia fuera del cuerpo, en todas las direcciones. Acto seguido, inspiras para llevar la energía desde todas las direcciones al 4º Chakra y la expulsas al espirar a través del 7º Chakra (corona). Al inspirar toma la energía desde el 7º Chakra (coronilla) y la llevas al 4º Chakra (corazón) para llenarlo con Reiki. Al espirar expulsa la energía del 4º Chakra fuera de cuerpo, en todas direcciones (desde el centro del corazón.) Acto seguido, inspiras para llevar la energía desde todas las direcciones al 4º Chakra y la expulsas al espirar a través del Chakra 1º (raíz).

4.2) Cuenta esto como un ciclo. Haz esta respiración varias veces y vete a la siguiente respiración. (Los Chakras 1º, 4º y 7º están siendo reactivados simultáneamente y por eso es llamada respiración básica. Cuando no tienes tiempo, es también efectivo hacer solo este ciclo).

(5) Para reactivar otros chakras, haz el punto 4 reemplazado el 4º Chakra con los Chakras 2º, 3º, 5º y 6º.

(6) Para acabar, haz la respiración básica para reactivar los Chakras 1º, 4 y 7º

(7) Si no tienes tiempo, se puede practicar solo la respiración básica.

 

Fin de la parte 7.

Ver más artículos de meditación:

[1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11] [12]

 

     
flecha arriba flecha izquierda Menú principal
Subir Menú Meditación Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén