Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Meditación

Meditación parte VIII.
Hatsurei Ho

Trasmitido desde Usui Sensei como "una técnica para purificar y aumentar el flujo de Reiki en el cuerpo".

Si la practicamos todos los días, el flujo en el canal de Reiki se vuelve cada vez más potente y sutil.

1. KIHON SHISEI. (Postura Basica).

La postura básica es SEIZA . (Sentarse en el suelo sobre los talones, ver meditación 2). También puede hacerse sentado en una silla o de pie con la espalda recta. Colocamos las dos manos con las palmas hacia abajo sobre las rodillas. Cerramos los ojos ligeramente y nos relajamos. Llevamos nuestra atención al HARA (3 a 5 cm debajo del ombligo).

2. MOKUNEN. (Fijando la atención).

Nos decimos mentalmente para mandarlo al subconsciente:

"Vamos a empezar HATSUREI HO "

3. KENYOKU HO. (Autolimpieza. Purificamos mente y cuerpo con la vibración de Reiki).

(1) Levantamos las dos manos para conectarnos con la vibración de Reiki y las bajamos despacio.

(2) Con la mano derecha, deslizamos la mano desde el hombro izquierdo en diagonal hacia la cadera derecha. Hacemos lo mismo con la mano izquierda desde el hombro derecho y repetimos con la mano derecha desde el hombro izquierdo.

(3) Con la mano derecha, deslizamos la mano a lo largo del brazo izquierdo hasta las puntas de los dedos por la parte externa del brazo. Hacemos lo mismo con la mano izquierda y otra vez con la mano derecha.

(4) Con la mano derecha, deslizamos la mano a lo largo del brazo izquierdo hasta las puntas de los dedos por la parte interna del brazo. Hacemos lo mismo con la mano izquierda y otra vez con la mano derecha.

4. CONECTARNOS CON REIKI.

Levantando las dos manos y sintiendo las altas vibraciones de Reiki entrar y llenar impetuosamente todo nuestro cuerpo.

5. JOSHIN KOKU HO (Respiración para purificar la mente.)

1) Sintiendo la vibración de Luz, bajamos lentamente las manos a los muslos con las palmas mirando hacia arriba y las tenemos encorvadas como si sostuviéramos algo dentro. Llevamos la atención al HARA durante un ratito, y hacemos la respiración abdominal, escuchándola para calmar la mente.

2) Mientras inspiramos, visualizamos que "la Luz blanca de Reiki entra por la corona, baja al HARA y desde ahí se extiende a todo el cuerpo, disolviendo todas las tensiones que llevamos dentro y nos relaja".

3) Mientras exhalamos, visualizamos que la luz que nos llenó todo el cuerpo es emanada por la piel y se extiende en todas direcciones al infinito, armonizando todo lo que nos rodea.

4) Si continuamos durante un rato, la mente se va a tranquilizar hasta el punto de no sentir ni la propia respiración, llegaremos a sentir como si respiraramos a través de la piel, es una sensación muy agradable y sentiremos la mente y el cuerpo ligeros.

6. GASSHO.

gasshoLlevamos las dos manos juntas en frente del pecho, un poco mas arriba del corazón.

SEISHIN TOITSU. (Meditación en la postura Gassho).

(1) Con los ojos cerrados, nos conectamos con la vibración de Reiki levantando las dos manos y las bajamos lentamente.

(2) Las juntamos frente al pecho (un poco más arriba del corazón) y llevamos la atención al Hara para tranquilizar la mente.

(3) Mientras inspiramos, visualizamos que la energía Reiki entra "por las puntas de los dedos y recorre todo el brazo, baja por toda la columna y sube el HARA y lo llena". Al espirar, visualizamos que "la energía que llenó el HARA hace el recorrido inverso y es expulsada por las puntas de los dedos" (repetirlo durante un rato).

(4) En este punto podemos repetir mentalmente los 5 principios Reiki.

8. MOKUNEN

Bajamos las manos a las rodillas y nos decimos mentalmente, "Vamos a concluir HATSUREI HO" y abrimos los ojos. Sacudimos bien las manos después de terminar.

Fin de la parte 8.

Ver más artículos de meditación:

[1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11] [12]

 

     
flecha arriba flecha izquierda Menú principal
Subir Menú Meditación Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén