Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Meditación

No dejes de practicar

 

Muchas personas se inician en el mundo "espiritual". Comienzan a leer libros, ver videos, a practicar meditación, etc. Les es tan agradable, aprenden tanto y al comenzar a ver cambios muy positivos en sus vidas están encantadísimas. Pero, están en los inicios, cuando se les tuerce la vida: problemas laborales, muertes cercanas, accidentes, enfermedades,... enseguida se sienten defraudados, decepcionados, hastiados y hasta enfadados. Es entonces cuando dejan de leer y de practicar.

Tiene que quedar claro que las practicas espirituales no dan inmunidad a los acontecimientos de la vida: enfermedades, accidentes, separaciones, dificultades, etc. Ser "buenos" no es significativo de que no nos ocurra nunca nada "malo".

  • Me he hecho vegetariano. - Le dijo el ciervo al tigre.

  • Hazte lo que quieras pero que no te pille. - Le contestó el tigre.

Las practicas espirituales: meditación, filosofía, cambios de alimentación, Reiki, yoga, etc. Dan mayor calidad de vida y nos ayudan a superar o a soportar mejor las cargas o grandes cargas que debemos enfrentar y que enfrentaremos.

Un ejemplo simple sobre todo esto que estoy hablando: ¿cuál sería nuestra actitud si tenemos que cambiar una rueda del coche lloviendo?

El negador: -¿No debería de haberse pinchado?

El culpador: - La culpa es del mecánico que me ha dado unos neumáticos de los chinos. O, le dije a mi pareja que los cambiara hace dos meses.

El supersticioso: -Vaya mala suerte. ¿Será mi karma o alguien me ha echado un mal de ojo?

El irascible: - Me cago en toda su ...

El regateador: - Y si rezo o le doy Reiki a la rueda, ¿podré llegar?

El equilibrado, el espiritual: - Voy a cambiar la rueda.


Seguro que te ves en algún grupo. Seguro que reconoces a más de uno de tus amigos. Acepta, integra y deja pasar. Sé el dueño de tu mente y de tus emociones.

Comprometernos en nuestro crecimiento personal es mucho mejor que no hacer nada. Ocuparnos de los problemas es mucho mejor que reaccionar emocionalmente a ellos e intentar resolverlos desde un estado emocional bajo.

Cuanto más problemas tengáis, más meditación, Reiki y demás prácticas debéis realizar. Pues nos llegarán mejores soluciones, procederemos desde la calma y aceleraremos grandemente sus resoluciones.

 

Ver más artículos de meditación:

[1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11] [12]

 

     
flecha arriba flecha izquierda Menú principal
Subir Menú Meditación Menú principal

 

© Asociación Reiki Jaén. C/Menéndez Pelayo, 5 bajo 23003 Jaén | Tel: 657584872 | e-mail: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.