Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

Carta dirigida a nosotros por una alumna.

Una alumna nos escribe y solicita que nosotros, los maestros de Reiki, estemos más cerca para según sus propias palabras:

- ACLARAR DUDAS, PORQUE TENEMOS PLENA CONFIANZA EN VOSOTROS
- AYUDARNOS A ENCONTRAR SOLUCIONES
- COOPERAR, ES DECIR, TRABAJAR JUNTOS PARA PONER EN PRÁCTICA SUGERENCIAS, ACTIVIDADES...
 
Y, AUNQUE EN OCASIONES  NOS SENTIMOS INFERIORES ANTE EL MAESTR@, TENEMOS CONCIENCIA DE QUE SOMOS NECESARIOS PARA QUE EL MAESTR@ SE APOYE EN NOSOTROS
 
¿CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES MÁS PROFUNDAS?
 
- LA BUSQUEDA (DE NUESTRO INTERIOR)
- CAMBIAR LO QUE NO NOS GUSTA DE NOSOTROS
- VOLVERNOS MÁS HACIA LOS DEMÁS
- ENCONTRAR ALGO DE PRIVACIDAD (QUE NOS DEDIQUEIS A CADA UNO DE NOSOTROS, AUNQUE SEA, UNOS POCOS MINUTOS)
 
Y PARA TERMINAR UN DESEO...
...NUESTRA INTENCIÓN DE APORTAR LA MÁXIMA ENERGIA PARA COLABORAR  O DE ALGUNA MANERA AYUDAR.

Bueno os aclaro:

Todos nuestros alumnos/as tienen nuestro email y teléfono para cualquier cosa que necesiten y saben que estamos a su disposición.

Para cualquier duda o sugerencia además:

En la web tenéis un formulario de contacto, un foro, los emails y las redes sociales.

Estamos con vosotros en persona en los grupos de prácticas y en las actividades.

Hay muchos medios a vuestra disposición, no entiendo que más nos pides.

Es una equivocación sentirse inferior. Una persona ha podido dar más pasos en el camino y por tanto su experiencia y conocimiento puede servir a los demás como guía o referencia. Un día tú llegarás a dónde estaba ella y te darás cuenta que no es una cuestión de quien es superior o inferior sino de seguir avanzando.

Un maestro aprende enseñando.

Mikao Usui después de estudiar con diferentes maestros y todos los textos posibles incluso aprendiendo idiomas como el chino o el sanscrito para poder acceder a más conocimiento, no alcanzó la maestría. Fue únicamente cuando se fue solo a la montaña a meditar, solo consigo mismo, solo con la naturaleza, solo con su alma. Cuando conectó con esa fuerza tan profunda que lo mueve todo. Cuando adquirió la sabiduría que viene de dentro. Entonces se hizo maestro.

La búsqueda de tu interior, tienes que hacerla tú. Nadie la va a hacer por ti.

Cambiar lo que no te gusta en ti, tienes que hacerlo tú. Con consciencia, disciplina y mucho Reiki.

Volverte hacia los demás, igual.

Esto no consiste en que alguien te diga lo que tienes que hacer, que es lo fácil. Ni consiste en repetir las frases de los libros como un papagayo cada vez que se hable de temas espirituales.

Nuestra imagen exterior tiene que ser un reflejo de nuestro interior, de la vibración de nuestro corazón.

Muchos practicantes se han leído todos los libros espirituales y de autoayuda, puedes hablarles de cualquier cosa y siempre te van a sacar la frase apropiada o el cuento apropiado. Pero para algunos esto solo está en su cabeza, te hablan desde el raciocinio. Huye de las fachadas.

Pueden hablarte de Dios y por dentro vibrar en inseguridad. Pueden hablarte de crecimiento y búsqueda; y vibrar en resentimiento y rabia. Y muchos dirán de ellos que sus palabras son preciosas pero solamente son loros repitiendo palabras que han oído.

El buscador incorpora a su vida sus conocimientos para enriquecerla, tiende a que su pensamiento, palabra, emoción y acción sean una.

Esto consiste en tomar la responsabilidad de tu propia vida y vivir con coherencia.

Rompe ya con la mentalidad de dependencia. Busca tu maestro en ti, escucha tu interior y síguelo. Tu maestro es esa voz que no le haces caso cuando tienes que tomar una decisión y cuando metes la pata te dices: Es que lo sabía, tenía que haber hecho caso a lo primero que pensé que tenía que hacer.

Todos tenemos corazón, vamos a escucharlo.

Se ha acabado la era del pensamiento, vamos ahora a la era del sentir.

Bueno, tú eres una alumna que organiza jornadas de Reiki, senderismo y voluntariado en una Residencia de Mayores. Eres una alumna ejemplar, ten paciencia y sigue con lo que estás haciendo, pues ya es una gran labor. Gracias por tu ayuda y colaboración. Y ya sabes dónde estamos para cualquier duda o sugerencia.

flecha arriba
flecha izquierda flecha izquierda
Subir Volver Menú principal

 

© Asociación Reiki Jaén. Tel: 657584872 | e-mail: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.