Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

Denuncia en Andújar


Nos llegan rumores desde Andújar, de que hay personas impartiendo cursos de Reiki, teniendo únicamente el primer nivel.

Personas sin las actitudes adecuadas, sin experiencia, sin la apertura a la luz apropiada, sin apenas conocimientos, que no han hecho más que comenzar el camino y van ya de "Maestros" porque lo han leído en un libro.

Os imagináis que porque tengo el carnet de coche, me leo un libro de helicópteros y me pongo a dar clases de vuelo. ¿Quién da clases de cocina porque sabe freír un huevo y se ha leído un libro de Arguiñano?

Es imprescindible recibir las iniciaciones o sintonizaciones correspondientes en cada nivel para poder ir abriéndonos a canalizar más y más energía. La energía en sí misma nos impulsa en nuestra evolución y nos aporta sabiduría.

Cada iniciación produce en nosotros grandes limpiezas a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Produce en nosotros grandes transformaciones. Esas transformaciones no se producen leyendo un libro. Sin esa bendición lo que hagas de más está vacío de fuerza.

Conocer de forma mental en que consiste cada nivel no nos da la capacidad de estar en dicho nivel.

No sé que motivaciones puede mover a ese tipo de gente, pero esto estropea la imagen y la calidad de una formación en Reiki. Personas que en un principio puedan estar motivadas en acercarse al mundo del Reiki, pueden quedar muy decepcionadas.

Una maestría es una responsabilidad hacia el propio autocrecimiento y el crecimiento de los demás. Si hay que formar a otra persona, antes uno tiene que formarse y formarse completamente.

Un consejo: tener referencias del maestro o maestra de Reiki con el que vayáis a hacer algún curso. Y solicitarle su título y su linaje.

 

flecha arriba
flecha izquierda Menú principal
Subir Volver Menú principal

 

© Asociación Reiki Jaén. Tel: 657584872 | e-mail: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.