Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

Posible estafa: título de doctorado desde Argentina


Hay quien vende cursos de Reiki a distancia y hay quien se apunta a iniciaciones de "cosas raras" a distancia sin conocer a los maestros que la practican. Siempre recomendaré la práctica y enseñanza únicamente presencial. Estas prácticas online pueden inducir a engaño y en ocasiones pueden ser peligrosas.

A este respecto hemos recibido un email intentándonos vender un doctorado en Reiki. Ahora que empieza el Reiki a tener presencia en alguna asignatura del grado de Enfermería o Fisioterapia. Ahora que algunas universidades ofrecen un curso superior universitario en terapias naturales. Nos viene un email intentándonos vender nada más y nada menos que un doctorado.

Pero, ¿un doctorado? He tirado un poco del hilo. A continuación os dejo lo recibido y emitido:

Maitreya Buddhist University

Estimados, les confirmamos que nuestra Escuela Internacional se encuentra ofreciendo grandes descuentos en Cursos y Carreras durante Noviembre y Diciembre.

Por ejemplo, actualmente estamos ofreciendo un 75% de descuento en el Doctorado en Terapia Reiki . Esto significa sólo 1 pago total de $900 USD. La promoción finaliza el 31 de Diciembre. Los ingresos serán donados a actividades humanitarias y ecológicas.

A su disposicion,

Maestra Yan Maitri-Shi

Mi asociación

Por favor, pasarme el programa de estudios en Reiki.

Maitreya Buddhist University

Estimada Asociación,

Le confirmamos el programa.

PROGRAMA
Módulo 1: Terapias de Sanación y críticas a la Medicina Alopática
Módulo 2: Medicinas Alternativas
Módulo 3: Terapia Reiki
Módulo 4: Prajna y Karuna: Sabiduría y Compasión en Reiki
Módulo 5: Orígenes Budistas del Reiki
Módulo 6: Teoría de los Chakras
Módulo 7: Filosofía del Reiki
Módulo 8: Reiki en Zazen
Módulo 9: Experiencia Transpersonal: Psicología del Reiki
Módulo 10: Física Cuántica y Reiki
Módulo 11: Chi-Kung y su aporte al Reiki
Módulo 12: Técnicas de Meditación
Anexo: Cura e Iluminación

Hay descuentos mayores para grupos de inscriptos. (Más que inscritos diría incautos. Cualquiera que conozca un poco de este mundillo viendo este programa se dará cuenta que estas personas no saben nada de Reiki)

Mi asociación

Otra pregunta: ¿Cual es el linaje directo de la maestra que hace las iniciaciones?

Maitreya Buddhist University

Estimados, al ser una Universidad Budista es un linaje budista.

Mi asociación

(Impresionante, venden doctorados en Reiki y ni siquiera han sido iniciados por nadie. Reiki no es solo una teoría. Si le quitas el linaje y la iniciación, te cargas toda la parte práctica.)

Si no llega a Mikao Usui, entonces no es Reiki.- Le respondo.

Maitreya Buddhist University

Estimados, vemos que no conocen sobre Budismo y Taoísmo ni tampoco sobre los orígenes de lo que llaman Reiki. 

Obviamente, tienen todo el derecho del mundo a tener esas creencias.

Mi asociación

El maestro Mikao Usui es un maestro que en sus prácticas espirituales budistas alcanzó la iluminación. El Reiki es su legado. Es una transmisión directa de maestro a alumno. Si se rompe la cadena, uno no tendrá la fuerza del maestro.
La transmisión directa se estudia en Budismo, veo que no conoces sobre Budismo.
Si no tienes una transmisión directa del Maestro, tú solo tienes teoría y lo poco que consigas con tu meditación.
No podéis ofrecer titulaciones de Reiki sin la conexión espiritual con Mikao Usui. Veo que no tenéis conocimientos en Reiki. A eso se le llama estafa.

Maitreya Buddhist University

Sres. Mucho cuidado con sus palabras. Utilizar esa última palabra es una acusación grave.

Al mismo tiempo, les avisamos que dirigimos organizaciones internacionales de Budismo.

Ya les hemos aclarado que nuestro linaje es budista, y no que carecemos de un linaje, así que solicitamos sus prontas disculpas por su mal vocabulario y trato hacia nosotros. Uno puede disentir, pero insultar es algo muy distinto que viola todo tipo de ética budista y espiritual.

Si continúan con este maltrato los reportaremos a un Comité de Ética Budista, la cual se encarga de violaciones a la ética espiritual.

Atentamente,

Maestra Yan Maitri-Shi

Vice-Rectora

Mi asociación

Los que deberían de tener cuidado sois vosotros. Ofrecéis "doctorados" título universitario de grado máximo académico concedido por la universidad o por determinadas escuelas técnicas superiores, tras realizar y defender públicamente la tesis doctoral o conjunto de estudios necesarios para conseguir este grado.
No estáis reconocidos por ninguna institución oficial budista.
No estáis reconocidos por ningún ministerio de educación de ningún país como "universidad"
Vuestro emails no tienen ni un lenguaje de una persona experta en budismo ni un lenguaje de una administración universitaria.
Vuestro nombre "university" induce al engaño y la confusión. Y eso está denominado como estafa.
Dirigís organizaciones internacionales de Budismo: Querer suplantar con un nombre muy similar a una organización reconocida para sacar beneficio económico es una estafa. Utilizáis el nombre "Asociación Mundial de Budismo" que parece suplantar el nombre de la Asociación Mundial de Budistas (World Fellowship of Buddhist) 
No es propio de una Universidad seria buscar alumnos por email.
Ni dejar de publicitar sus instalaciones con fotos, esconder a sus integrantes con nombres falsos ni publicitar la formación académica de sus altos directivos y cuerpo docente.
Respecto al Reiki no quiero ni hablar. Pues carecéis de todo conocimiento y linaje. Y lo único que habéis hecho es un batiburrillo de todo tipo de cosas para captar a cuatro incautos a quien sacar el dinero con un puñado de apuntes viejos de diferentes estilos de budismo, socialismo, anarquismo, etc.
Para mí, sinceramente, sois una pandilla de interesados e ignorantes.
Y yo no tengo comité de ética pero conozco la unidad de delitos informáticos de la interpol que quizás deba de hablar con vosotros acerca de vuestras actividades.
Si alguien me menciona que estáis intentando vender online vuestros cursos no oficiales disfrazados de títulos oficiales "doctorado". O que dais cursos de Reiki sin estar iniciados en la línea directa del maestro Usui, os denuncio a la interpol.
La estafa, el intrusismo y el engaño crea mal karma, hermanos budistas y están perseguidos por la ley.
Y tú no puedes ser vice-rectora pues las asociaciones no tienen tal título, ni eres maestra (nadie te ha dado una maestría) ni te llamas Yan Maitri-Shi.
Solo sois un grupo de amigos que se han autoproclamado maestros y rectores de universidad. Quizás ni tengáis estudios acabados.

Y por este intercambio de emails más o menos duros publicaron en una web que nuestra asociación ha sido juzgada y condenada por:

- DIFAMACIÓN Y CALUMNIAS

– AMENAZAS Y DISCRIMINACIÓN

– VIOLACIÓN AL DERECHO HUMANO A LA EDUCACION

– VIOLACIÓN AL DERECHO HUMANO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

– FALSA ESPIRITUALIDAD Y FALSO ZEN

– INTOLERANCIA y VIOLACIÓN AL DERECHO HUMANO A LA PAZ

Esto en un supuesto Tribunal de Derechos Humanos también inventado por ellos. Y siempre sin dar sus nombres, sin garantías de defensa, sin lugar del juicio, ni de recursos ni de nada de nada.

© Reiki Jaén 2015

 

flecha arriba
flecha izquierda Menú principal
Subir Volver Menú principal

 

© Asociación Reiki Jaén. Tel: 657584872 | e-mail: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.