Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

Glosario de términos Reiki


Byosen Reikan-ho El método para sentir desequilibrio con tus manos. Las palabras Byosen Reikan describen la energía de la enfermedad. Cuando una persona está enferma puedes sentir "algo" con tus manos que se transmite desde la fuente de la enfermedad. Esto es llamado Byosen. Lo que tu sientes como Byosen varía dependiendo en el tipo, severidad y estatus de la enfermedad y de una persona a otra. Algunos ejemplos son: sensación de "algo moviéndose, pulsando o punzando" o como un bicho reptando, mordida, dolor, entumecimiento, calor, frío, pulsaciones, etc. (La sensación que tienes en tus manos se llama "Hibiki" o "Resonancia" (eco) y tu puedes juzgar por él la causa de la enfermedad, el estado de ella y el tiempo que tomará sanarla.) Un byosen podría mostrarte el área obvio del problema, pero también podría ser sentida en áreas distintas al área problema. (Por ej., el byosen de una enfermedad de estómago a menudo se muestra en la frente, calor alrededor o debajo de la nariz; los problemas de hígado en los ojos, etc).
Tus brazos pueden dolerte hasta los hombros en casos extremos. Siempre que existe una enfermedad presente habrá Byosen, aún cuando el cliente sepa su condición física.
Byosen Reikan literalmente significa sensación energética de enfermedad (desequilibrio / enfermedad).
Niveles de Byosen:
1.- On-Netsu (calor) un calor suavemente superior a la temperatura corporal normal
2.- Atsui-On-Netsu (calor intenso) un calor más intenso que el anterior
3.- Piri-Piri Kan (hormigueo) si la rigidez del cuerpo es más seria sentirás un hormigueo en las palmas y las puntas de los dedos. Algunos lo describirían como entumecimiento o vibración eléctrica.
4.- Hibiki (pulsaciones) es una sensación como un pulso en tus manos, que significa que estás sintiendo como Reiki estimula los vasos sanguíneos causando que se expandan y contraigan. En este momento la circulación sanguínea es activada y empieza a fluir con mayor suavidad.
5.- Itami (dolor) este dolor indica que el Byosen del receptor es bastante grave. Si el problema es más serio sentirás más dolor en tus manos y el dolor puede moverse al dorso de tu mano, muñeca y gradualmente alrededor de tu codo y a veces se detiene ahí y otras veces sube hasta el hombro. Cuando el dolor cede, así también la sensación de cosquilleo que lo acompaña. Cuando se quitan las manos el dolor generalmente disminuye, pero puede durar un poco.

Chakra Kassei Kokyu-ho (La técnica de respiración para la activación de los chakras) Técnicas para hacer penetrar Reiki a todo tu cuerpo y activar los chakras. Una técnica que enviará energía a todo el cuerpo y activa los chakras. Una traducción literal de Chakra Kassei Kokyu-ho es "método de limpieza para activar los chakras".

Ducha Reiki (Báñate a ti mismo con Reiki, limpiando tu cuerpo y activando tu energía).

Enkaku Chiryo-ho : El método de sanación a distancia. Una técnica para enviar Reiki a distancia, usando los símbolos para focalizar la Energía a través del tiempo y el espacio. Con este método puedes enviar Reiki a personas, lugares, cosas, situaciones o relaciones en el pasado, presente o futuro. Cuando envías sanación a distancia extiendes tu influencia de amor y armonía. Enviar energía al pasado ayuda a sanar asuntos en el presente, patrones, hábitos y alcanzar la autorrealización. Enviar energía al futuro te ayuda a alcanzar metas y alinearte como uno solo con el creador (iluminación).

Gasho : Mudra o gesto de respeto y humildad, posición de plegaria. Significa "presionar las manos juntas en un gesto de plegaria". Otro nombre: Anjali, Namaskra o Mudra Namaste. Gesto de humildad. Mudra de Kwan Yin (Avalokitesvara) y yama.

Gasho Kokyu-ho : (Técnica de respiración) Una técnica para clarificar tu mente y mantener tu conciencia alta y estable. El método tradicional de respirar a través de las manos (respiración concentrada), una técnica para clarificar tu mente y conéctate a altos niveles de conciencia mientras permaneces enraizado. Una traducción literal de Gasho Kokyu-ho es "respiración a través de las manos".

Gyosei : Poesía waka del emperador Meiji. Gyosei significa "administración"

Gyoshi-ho : El método para sanar con los ojos. Una técnica para enviar energía de sanación con los ojos. En el Usui Hikkei está establecido que Reiki emana de todas las partes del cuerpo, pero con más fuerza desde las manos, ojos y aliento.

Gokai Sansho : Gokai significa " Cinco mandatos", y Sansho significa "cantar tres veces".
            Kyo dake wa           (solo por hoy)
            Ikaru na                 (no te enojes)
            Shin pai suna          (no te peocupes)
            Kan sha shi te         (se agradecido)
            Gyo-o hage me        (se diligente)
            Hito ni shin setsu ni (se gentil con los demás)

Hado Kokyu-ho : (Técnica de respiración Hado) (Ondas o vibración) Un método de respiración vibracional. Una técnica que mejorará la función de los órganos internos a través del movimiento del diafragma. La circulación, el metabolismo y la capacidad del pulmón mejorarán al inhalar más oxígeno. El nivel de energía se eleva y uno se calma y se relaja.

Hado Meiso-ho
. Una meditación con la respiración Hado. Una técnica de meditación que utiliza la respiración Hado.

Hanshin Chyrio-ho
Tratamiento de la mitad del cuerpo. Un método para tratar la espalda desde el cuello hasta las nalgas descrito en el Usui Reiki Hikkei y en las notas de un estudiante de Takata Sensei.

Hanshin Koketsu-ho - Limpieza de la sangre de la mitad del cuerpo.

Hatsurei-ho . (Meditación o método para generar energía Reiki y sanación de auto limpieza.) Una técnica que limpia el cuerpo energético y cultiva un mayor fluir de la energía Reiki. autolimpieza, meditación y movimiento del Qigong Taoista.

Heso Chiryo-ho - El método de sanación por el ombligo. Una técnica que se dirige al punto más importante para curar las enfermedades: el ombligo. El ombligo es considerado por algunos como el centro del cuerpo y es nuestra conexión (umbilical) con la concepción Divina y la huella o dibujo (heliografía) de la perfección.

Hikari no Kokyu-ho (también llamada Joshin Kokyo-ho). El método tradicional para la respiración de la luz. Una técnica que reduce el stress, purifica la mente, el cuerpo y el espíritu. A tiempo, el uso de esta técnica  aumentará su propia energía y la guarda/almacena en el Tanden. Una traducción literal de Hikari no Kokyu ho es "método de respiración por la luz".

Ibuki-ho -Una técnica de respiración para limpiar el karma con Reiki.

Jakikiri Joka-ho - el método tradicional de purificar la energía negativa. Purificación/limpieza de la energía e impulso energético. Una técnica para remover energías negativas fuertes o descalificadas y restaurar la energía positiva con Reiki. La traducción literal de Jakikiri Joka es "purificar la energía negativa cortándola".

Jiko Joka -  Sanación de autolimpieza. Una técnica que limpia,  purifica y sana el cuerpo y eleva el espíritu.

Kenyoku-ho - El método tradicional de baño seco, limpieza en seco o cepillarse hacia afiera la energía negativa. Una técnica que ayuda a limpiar la propia energía y aumentar su campo de energía mientras se desconecta de las influencias externas con la vibración Reiki.

Ketsueki Kokan-ho - (Ketsueki Jaka-ho) (Baño en seco o cepillarse hacia fuera la energía negativa) El método tradicional de Finalización Reiki o una técnica que causa cambios en los niveles de saturación de la sangre efectuando un profundo todo / integridad  espiritual más profundo. También remueve la energía negativa y las condiciones kármicas de la espina dorsal. Una técnica para limpiar la propia energía con la vibración Reiki.

Ki - significa energía vital conectada con el aliento (respiración). Fuerza de vida invisible, de algún modo equivalente al prana Indio. En la visión de los Zhuxi y otros Neo Confusianos, la fuerza material del universo a través de las cuales todas las cosas son constantemente reproducidas. Aire, aliento, vapor.

Koketsu-ho - Técnica de limpieza de la sangre.

Koki-ho and Gyoshi-ho - El método de sanación con la respiración ( el aliento) y la mirada. Una técnica para enviar energía de sanación con tu respiración. Una técnica particularmente útil cuando se trabaja con pacientes que tienen quemaduras o con alguien a quién no se lo puede tocar de ninguna otra manera.

Kokiyu-ho - El método radicional de respiración de alineamiento. Una técnica para subir la energía de la respiración para la iniciación también llamada "endulzar el aliento". Kokiyu-ho o Kokyu-ho se refere a técnicas de respiración o control de la respiración.

Koshin-do Mawashi - El método tradicional del círculo Reiki o corriente Reki. Esta técnica ayuda a sensibilizar a los practicantes Reiki a sentir el flujo de energía.

Nadete Chiryo-ho - Empujar o palmear con las manos. Una técnica que ayuda al flujo natural de la energía del cuerpo.

Nentatsu-ho - El método tradicional de enviar un pensamiento o deseo. Una técnica para conseguir hacer llegar un mensaje a través de la mente subconsciente del receptor con la vibración Reiki transmitida a través de tus manos. Es una técnica útil para reprogramar la mente. Existe un amplio rango de usos para ella: deshacerse de malos hábitos, sobrellevar enfermedades, alcanzar metas, entregarle los 5 principios de Reiki del Sensei Usui a la gente con enfermedades serias, o cualquier cosa de importancia para ti. Puede ser incorporada en tus autratamientos de Reiki diarios. Una traducción literal de Nentatsu ho es "método para discontinuar una preocupación".

Ochite Chiryo-ho - Empujar con la punta de los dedos. Una técnica que puede ser usada para áreas de dolor, entumecimiento, músculos duros o estancamiento de la energía.

Rei - espíritu, el aspecto espiritual de los seres humanos en contraste con el físico. Divino, luminoso, carismático, supernatural, la luminosidad de un Dios o Sabio. Habilidad espiritual inconcebible, poder carismático, carimsa, maravilloso, una maravilla. Un hacedor de lluvia, una adivino, una persona o ser con poderes espirituales o supernaturales. Un shaman. Bondad, bueno, excelente, eficaz. Inteligente, justo, agudo. Vida. Un ser viviente, un ser humano. Puro, indefinido, inpoluto, brillante, claro.

Reiho - Es el nombre corto para Usui Reiki Ryoho o Reiki Ryoho dado por Usui Sensei. Rei se refiere a Reiki. Así Reiho se refiere a todo el sistema de técnicas e iniciaciones que utilizan la energía Reiki.

Reiji - El método de permitir que Reiki te guíe y te diga donde poner tus manos y cuanto tiempo. Una técnica de relajación y permitir que la energía Reiki guíe tus manos como imanes a los lugares del cuerpo que necesitan tratamiento. Haciendo Reiji te volverás más sencible a las energías sutiles y el hecho de que somos conducto a través del cual fluye Reiki. La intuición aumentará y comenzarás a confiar en que ella te guíe durante los tratamientos y en todos los aspectos de tu vida.

Reiju - (una iniciación o bendición de energía) Una armonización, alineamiento, sintonización, iniciación, más literalmente una "apertura de chakras para recibir energía cósmica".

Reiki - Significa "energía espiritual".

Seiheki Chiryo-ho - El método de tratamiento de hábitos naturales o tendencias. Una técnica para enviar un mensaje a la mente subconsciente con Reiki; es una variación de Nentatsu-ho. Es una técnica útil para reprogramar la mente (tales como la remoción de malos hábitos, reforzar un hábito positivo o nuevo, etc.). Esta técnica tiene muchos usos como: detener malos hábitos, superar la enfermedad, concretar metas, o alguna cosa importante, etc.

Sekizui Joka Ibuki-ho - Un método de la limpiar la columna vertebral con la respiración. La limpieza de la columna vertebral ayuda a purificar el karma. De acuerdo al Koshin-do, el karma está grabado en la columna vertebral. A través de la purificación de la columna, las energías mal calificadas de hechos pasados se aclaran y la persona se llena de energía vital universal. Esto vivifica las células del cuerpo y le ayuda a uno a recordar su conexión con el Creador.

Shuchu - Método tradicional de tratamiento grupal o concentrado de Reiki. Una técnica que concentra la energía Reiki (Reiki es intensificado con cada practicante adicional que se reune en el tratamiento).

Shuyo-ho - Una práctica grupal hecho por los miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. cuando el Hatsurei-ho es hecho en grupo se llama "Shuyo-ho", se agregan 2 pasos adicionales antes y después. Antes: cantar Gyosei - clarificar la mente cantando los poemas waka del emerador por algunos minutos. Luego: Gokai Shansho - Decir los "5 principios de Reiki" en voz alta por 3 veces.

Tanden Chiryo-ho - (Enviar luz a tus células) El método de desintoxicar el cuerpo. Una técnica que remueve los venenos o toxinas del cuerpo: las toxinas pueden se físicas (por ej. gérmenes, venenos, gases, químicos, etc.), mentales (pensamientos tóxicos, depresión, viejos patrones/hábitos, negatividades, etc.) o emocionales (tristeza, enojo, pena, etc.). Este proceso se puede hacer a uno mismo o a otros.
-    Ketsueki Kokan-ho (Ketsueki Jaka-ho)
-    Hanshin Koketsu-ho : limpieza de la sangre de la mitad del cuerpo.
-    Zenshin Koketsu-ho : limpieza de la sangre de todo el cuerpo

Uchite Chiryo-ho - Dar palmadas con las manos. Una técnica que se puede usar en áreas entumecidas/adormecidas y para estimular el fluir de la energía y el movimiento.

Undo - Un ejercicio de respiración con movimiento. Un ejercicio que liberará el stress y la tensión en el cuerpo. El movimiento es combinado con la respiración Hikari no Kokyu-ho puede ser hecho solo o con un compañero. Una traducción literal de Reiki Undo es "ejercicio de energía espiritual"

Usui Reiki Ryoho o Reiki Ryoho o Reiho (método de sanación energética espiritual Usui). Es el nombre original atribuido a Reiki por Mikao Usui . La Sra. Takata se refería al sistema de Reiki que ella aprendió de Hayashi Sensei como "Usui Reiki Ryoho" en una grabación de 1979 donde ella cuenta la historia de Reiki.

Usui Shiki Ryoho (Estilo de sanación Usui) El método enseñado por la Alianza de Reiki y los maestros de Reiki más independientes. No se sabe como se originó el nombre de Usui Shiki Ryoho. La Sra. Takata usó este nombre en los certificados que ella extendía.

Zenshin Koketsu-ho - Intercambio total de toda la sangre del cuerpo.

 

flecha arriba
flecha izquierda Menú principal
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén