Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

Invertir en luz

Hay quien apuesta dinero en los mercados bursátiles. Esperando que sus acciones suban. A veces suben y ganan. Y a veces bajan y pierden.

Dedican horas de esfuerzo y estudio con complicadas herramientas y en continua búsqueda de informaciones que le den pistas.

¿Para qué? Para al final del año ser un 7% más rico, ¿un 14%? Contando que no le hayan producido pérdidas y restando comisiones e impuestos.

Piensan que así tendrán más para aportar a su familia. Pero no deja de ser una casa de apuestas donde al igual que las tragaperras, ese mercado no está hecho para que ellos ganen.

No deja de ser una apuesta por lo material, quizás un cierto miedo a la carencia, un eco al instinto de supervivencia o simple codicia.

¿Cuántas horas a la semana deben de dedicar a la bolsa para que les vaya bien?


Mi propuesta es invertir en luz para dar a la Tierra sanación y crecimiento.

Les digo a algunas personas que creen un grupo de prácticas de Reiki. La inversión es mínima: es solo una hora a la semana.

La mayoría no son conscientes de todo lo que se gana. La excusa común es “el no tengo tiempo”. Y no sé si es egoísmo, pereza o falta de confianza.

La poesía número 60 (*) del Emperador Meiji dice así:

La ocupación.

Un hombre por muy ocupado que esté.

encuentra tiempo siempre

para aquello que ama hacer realmente.

 

Entonces entiendo que les falta pasión por el Reiki.

No me creo que no se tenga una hora a la semana para tomarse una cerveza, para ir al cine, para estar en el sofa viendo la tele, para ver un amigo, etc.

Sí, se tiene tiempo. Lo que no se tiene es compromiso con la luz. No se tiene fe en el trabajo. No se tiene compasión por los demás.

Un grupo de Reiki es canalizar de forma abundante. Es una gran fuente de bendiciones para toda la localidad. Un lugar donde los alumnos tienen la oportunidad de practicar y hacerse buenos. Un lugar donde las personas con enfermedades graves mejoran ostensiblemente.

Con solo una hora se gana en bendiciones para el lugar, las personas y para ti. Gracias a esta bella labor el precursor y quienes le acompañan limpian karma negativo y generan un gran karma positivo.

Es una inversión mínima con un beneficio máximo.

Pronto morirás, el tiempo pasa volando y el peso de la balanza es toda la luz y amor que has traído al planeta y a los demás. Tu bolsa de oro no te valdrá para nada. Todo el tiempo que solo dedicas a ti y a tus ganancias personales, no valdrán nada.

Puedes invertir en cosas materiales, por supuesto. Vivimos en un medio material y se necesita para nuestra subsistencia física. Pero nunca te olvides de lo más importante.

Mi más profundo agradecimiento a los maestros que semana tras semana trabajan en este gran bien:

Mercedes Serrano (Alcalá la Real), José Pérez (Priego de Córdoba), Mabel Ballesteros (Baeza), Mª Angeles Fuentes (Bedmar), Diego Gutiérrez (Jaén), Toñi Rodríguez (Beas de Segura), Encar Mezcua (Torreperogil) y Octavio Lombardo (Martos)

Algunos llevan ya varios años y sé que no pueden dejarlo. No porque nadie les obligue sino por todo lo que reciben y dan.

Tambien puedes leer el artículo relacionado:

 

(*) El emperador Meiji escribió miles y miles de poesías llenas de sabiduría. Mikao Usui hizo un compendio de 125 poesías para formar a sus alumnos de forma moral y sabia. Poesía extraída del libro: “Los Registros Akáshicos de Mikao Usui”.

 

 

flecha arriba
flecha izquierda flecha izquierda
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén