Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

¿Por qué no acude la gente a mi centro?


Algunos maestros se quejan de que la gente no es participativa y no viene nadie a sus actividades.

Son varios puntos a tener en cuenta. El mero hecho de ser maestro de Reiki y hacer actividades no lo es todo. Tenemos que tener una visión un poco más amplia y meditar en los factores que son mejorables.

Hay factores que podemos cambiar inmediatamente y otros que no.

Por ejemplo, la energía de la zona en sí y de sus habitantes no podemos cambiarla de momento. Es el punto inicial en el que comenzamos a trabajar. Unas veces se nos hará más cuesta arriba sobre todo al principio, y otras veces fluirá mucho mejor.

Lo que sí que podemos mejorar es nuestra sala, nuestro lugar de actividad. Tira lo que no sirva, lo que no sea coherente con las actividades que allí se desarrollen, mejora la decoración, busca el equilibrio y la armonía.
Considera el Feng Shui.

Por ejemplo, en mi local encontré un punto del techo que daba cierto “repelús” por la cabeza. Pudiera ser un cable de alta tensión o una tubería que ioniza el ambiente. Colgué unas campanitas y de vez en cuando les doy un toque para que suenen. Y ya no he vuelto a sentir dicha sensación incómoda. ¿Cuántas sensaciones incómodas podemos estar soportando sin ser conscientes?

Y otro factor muy mejorable, y que es el principal trabajo: nosotros mismos. Podemos haber sido muy estudiosos y contar con muchos años de experiencia pero, ¿cómo estamos?

¿Somos felices y equilibrados o estamos con cierta negatividad, cierta queja, ciertos resentimientos, cierta ansiedad? ¿Creemos que nuestra energía es atractiva o tenemos que pulirnos más?

Acordaros de Mikao Usui, los zapatos daban la vuelta a la manzana.

Antes de trabajar para otras personas, trabajemos en nosotros mismos. Nunca me va a atraer ir a los cursos de alguien que por muchos diplomas tenga, no esté mejor que yo. Uno no puede dar lo que no tiene.

 

flecha arriba
flecha izquierda Menú principal
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén