Cabecera
design design

Menú Principal / Artículos / Sobre Reiki

El reto 21x5

Todo es un reto. La vida en sí es un reto. También se le puede considerar como un juego. ¿Habéis visto a los niños jugando con sus máquinas electrónicas? Te miran ilusionados diciendo: “he conseguido cien mil puntos”. Que alegría les da superarse y hacer records.

Sentimos la fuerza de la evolución que se manifiesta en nuestra ansia de superación. Si conocemos un idioma, queremos estudiar otro. Si conocemos dos idiomas, querríamos aprender otro tercero. Si corremos 10 Km , querríamos hacer una media maratón. Si corremos medias maratones, querríamos hacer algún día una maratón. Si tenemos una carrera universitaria, nos pensamos realizar un doctorado o empezar otra, etc.

Mientras estemos llenos de energía nuestra naturaleza es buscar, crecer, expandirnos.

Os presento otros retos que podemos hacer todos sin que haga falta que seamos atletas, ni grandes estudiosos. Tiene que ver con la idea general de que nos creemos buenas personas, equilibradas y razonables pero no nos engañemos todos somos en cierta manera y en mayor o menor grado perturbados, ansiosos, cobardes, desconfiados, desagradecidos, egoístas, perezosos, débiles, ruines, cobardes, orgullosos, envidiosos, antipáticos y depresivos. Las buenas noticias es que nuestras cualidades siempre las podremos desarrollar y hacerlas crecer indefinidamente. En oposición, por ejemplo, con la fuerza física que mengua con la falta de ejercicio y con la edad.

Y es por ello por lo que os insto a que superéis 5 retos de 21 días. Trabajar con estos retos es trabajar a favor de nuestra felicidad y de la salud.

Si tan buenas personas os creéis, DEMOSTRARLO.

 

El primer reto de 21 días sin enfado

Recuerda que no existen grados en el enfado. No existen enfados grandes y pequeños, todos son enfados. Y por tanto, si los sientes, entonces ya has perdido y vuelves a empezar de nuevo este reto.

Si alguien te acusa de haber hecho algo mal y tú le levantas la voz, ya has perdido.

Si una mosca se te posa en la mano y reaccionas con violencia, ya has perdido.

Si se te cuela alguien en la cola del super y le miras mal, ya has perdido.

Si vas con el coche y alguien realiza una mala maniobra que te hace frenar de golpe y se te escapa un “joder”, ya has perdido.

Si piensas en el más mínimo reproche o resentimiento, ya has perdido.

La cualidad que debes desarrollar es la imperturbabilidad. Si no la consigues, considérate un perturbado.

 

El segundo reto es 21 días sin preocupaciones

El futuro se lo das a tu espíritu inmortal sabiendo que él nunca te va a fallar. Cualquier pensamiento negativo hacia el futuro hará que pierdas el reto. ¿Qué pasará? ¿Cómo se solucionará? Son preguntas que debes descartar completamente si vienen acompañadas de un sentimiento de miedo.

La cualidad que debes desarrollar es la confianza y la fe. Si no la consigues, considérate ansioso, cobarde y desconfiado.

 

El tercer reto es 21 días agradeciendo

Agradece todo lo bueno que tuviste, todo lo que tienes y todo lo bueno que te va a pasar.

Este es un buen antídoto que te ayudará a quitar la atención en las cosas que te enfadan o te dan miedo.

La cualidad que debes desarrollar es el agradecimiento. Si no la consigues, considérate desagradecido y egoísta.

 

El cuarto reto es 21 días trabajando con diligencia y honestidad

Se refiere a trabajar principalmente en lo que amas con total diligencia. Y amar cualquier cosa que tengas que hacer. Cualquier tipo de queja o pereza pondrá otra vez el contador a 0.

La cualidad que debes desarrollar es el ser activo, laborioso, esmerado y vocacional. Si no la consigues, considérate perezoso, débil, ruin y cobarde.

 

El quinto reto es 21 días con amabilidad

Plena amabilidad para todo y todos. Para todo tu pasado, presente y futuro.

La cualidad que debes desarrollar es la amabilidad, simpatía y alegría. Si no la consigues, considérate antipático y depresivo.

Este juego te ayuda a conocerte. No es solo que te definas como buena, amable y simpática, este reto te indica que lo demuestres durante tres semanas. Si no eres capaz, será un indicativo de que tu definición de ti misma esta falseada y que es necesario un esfuerzo continuo en el tiempo para realmente sacar fuera esas grandes cualidades que tienes en tu interior más haya de tu pequeña mente limitada e indisciplinada.

Puedes conquistar cada reto uno a uno, pero todos están interrelacionados. Así que aunque te concentres en uno solo, sigue teniendo en cuenta los demás.

Esto es como jugar al trivial por cada reto superado ganas un color. 1.- Verde 2.- Negro o azul oscuro 3.- Blanco 4.- Amarillo 5.- Rojo

Cuando tengas los cinco colores, te podrás considerar ya una buena persona.

Pero el premio no es solo para ti, un premio lleno de amor, alegría y salud, también habrán ganado todos los que te rodean.

© Reiki Jaén 2015

 

flecha arriba
flecha izquierda flecha izquierda
Subir Volver Menú principal

 

ASOCIACIÓN REIKI JAÉN

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.

Trabajamos por y para la sanación, la sabiduría y el autocrecimiento.

Tel: 657584872 Email: info@reikijaen.es

© 2009 Asociación Reiki Jaén