Cabecera
design design

Inicio / Registros Akáshicos / Comentarios /

 

Comentarios cortos conseguidos a través de algunas lecturas.

 

 

6

Una pareja feliz
Una relación de pareja es una balanza con dos platillos. Uno llamado lado afectivo y otro llamado lado conflictivo.
El lado afectivo es el cariño, la amistad, la ternura, la complicidad, el perdón, el amor, ...
El lado conflictivo son los problemas, peleas, conflictos, diferencias de opinión y de puntos de vista, que surgen entre dos personas que conviven juntos.
Evidentemente para que la cosa funcione siempre en el lado afectivo tiene que haber más peso que en el lado conflictivo.
Cuando el lado afectivo es cero y el lado conflictivo siempre se le echa peso sin miramiento, sin la más mínima piedad o posibilidad de perdón. Donde el amor no está para volver a equilibrarlo todo otra vez entonces hay un gran problema.
Una pareja feliz no es la que no se pelea nunca sino la que a pesar de las diferencias echan peso en la reconciliación, la ternura, el cariño y el amor. Una pareja feliz es la que en su platillo afectivo siempre tienen más peso.

5

La realidad es tan intensa y tiene tanta luz que a lo que tu llamas mundo te parecerá un mero sueño lleno de luces y sombras, reflejos e imágenes inconsistentes.
La realidad de tu verdadero e ilimitado ser es mucho más que tu limitado cuerpo o etiqueta-nombre.
El trabajo siempre es el mismo. Ir descubriéndose, conociéndose y sacando nuestro verdadero ser. Dejar de seguir empequeñecidos y comenzar a crecer y crecer, expandirse, ...
la felicidad no es otra cosa que ser uno mismo. Mas, no sabemos quienes somos. Pues tenemos un concepto muy pobre de nosotros mismos. Dentro de nosotros está la luz más grande del universo, por eso nos llamamos hijos de Dios. Y la luz de todos se funden en una sola en el corazón del Creador.
Tu camino ya lo has elegido, camina con presteza, con consciencia, con perseverancia y amor.
Quizás pienses que haces poco. Pero no es un trabajo que haces tú sola. Son muchos los que sienten hacer las cosas desde un punto de vista más elevado y más humano.
Tu poco multiplicado por cada uno que están como tú en este caminar crean y cambian el mundo entero.
Por lo que no te preocupes por la eficacia o cambios a corto plazo. Sabe que ya ha comenzado el cambio y tú colaboras activamente en él.
Sientete honrada y sigue trabajando con la satisfación de que estás mejorando y mejorarás la vida de cientos de personas.
Ánimo y enhorabuena.

(Mensaje general pedido por una amiga 12/08/2017)

4

La libertad no se puede atrapar. La libertad no se puede agarrar o retener. La libertad es libre como tú siempre lo has sido tanto en tus buenas elecciones como en tus elecciones más sabias.
Dejar a los demás ser sabios es darles su libertad sabiendo que pase lo que pase seguiran aprendiendo y siendo libres.
(Dedicatoria inspirada para unos lectores de EEUU. Agosto 2017)

3

El autocastigo, la elección de malas opciones, elegir malas personas como amigas, la elección de malas parejas, la elección de sitios malos para trabajar,... responde a un gran sentimiento de culpa.

Toda culpable piensa que debe ser castigada. Y enfocada en la culpa, solo puedes sentir miedo y atraer situaciones y relaciones de castigo.

Solamente el hombre castiga y se castiga. Dios es inmenso amor y cuanto más alto se eleve un maestro o guía, más cerca está del inmenso amor. Y cuando uno ama con inmensidad, no da castigo ni señala con el dedo juzgando. De su corazón solo puede brotar el perdón más sincero. Un perdón que solo se entiende como "yo no juzgo vuestros actos, simplemente os amo con deleite".

 

2

Puedes estar con una persona pero con dos actitudes distintas.

Una desde el miedo a estar sola, desde el peso de la soledad.

Y otra desde la alegría de compartir con alguien.

La primera actitud solo crea nerviosismo, incomoda al otro y hace que al final haya rechazo.

Con la segunda actitud simplemente somos felices.

 

1

Al igual que abres el frigorífico y tiras lo caducado y lo florecido, dejando solo los alimentos en buen estado. Así debes ser siempre con tu mente, descarta los pensamientos basura y los negativos. Quédate únicamente con los positivos. Te darás cuenta como estos te sientan bien, te dan fortaleza y más chispa en la vida.

 

© Reiki Jaén 2015

 

   
flecha arriba
Volver
Subir Volver

 

© Asociación Reiki Jaén. Tel: 657584872 | e-mail: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad

Si te ha gustado el Reiki, con una pequeña colaboración, ayudas en nuestras acciones sociales de voluntariado y a promocionar y a difundir su enseñanza a más personas.