Cabecera
design design

Conversión del agua en vino

Un día estaba dándole vueltas a qué podría significar “convertir agua en vino”. Siempre se ha interpretado de forma literal pero estaba seguro que tenía que tener otro significado más profundo a que Jesús tenía poderes y ya está.

Por más vueltas que le daba, no se me ocurría nada. Por la tarde me rendí, así que abrí los Registros Akáshicos y dejé que ellos me los explicaran:

El vino es el fruto de un trabajo largo en el tiempo y en el esfuerzo (arar, sembrar, regar, abonar, quitar malas hierbas, vendimiar, pisar la uva, dejar madurar,...)

El agua simplemente se coge de un pozo o de un río.

Convertir el agua en vino significa recibir la gracia e inmediatamente adquirir un conocimiento, unos valores y un nivel que por otra parte requerirían largos años de estudio, rezos y meditación.

Jesucristo convertía a los hombres-agua en hombres-vino. Hombres simples e insípidos en hombres con aroma, cuerpo y sabor. El vino también es metáfora de embriaguez mística, éxtasis o gozo espiritual unido siempre a la alegría (la fiesta).

Estamos conectando a personas-agua a una realidad más expandida, ayudándoles a conectar con su esencia más elevada (personas-vino).

Estaríamos muy pero que muy atrás si no hubiéramos recibido las iniciaciones o conexiones con nuestra parte espiritual junto con las bendiciones que ello implica.

Pasaje literal:

"Y al día tercero se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y como faltase el vino, dice a Jesús su madre: "No tienen vino". Y le dice Jesús: "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los que servían: "Todo cuanto él os diga, hacedlo". Había allí seis tinajas de piedra, destinadas a la purificación de los judíos, cada una de las cuales podía contener de dos a tres metretas. Les dice Jesús: "Llenad de agua las hidrias". Y las llenaron hasta arriba. Y les dice: "Sacad ahora y llevadlo al maestresala". Y lo llevaron. Mas cuando gustó el maestresala el agua hecha vino y no sabía de dónde era, pero lo sabían los que servían, que habían sacado el agua, llama al esposo el maestresala y le dice: "Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están ya bebidos, pone el peor; tú has reservado el vino bueno hasta ahora."

Boda es unión espiritual.

María es quien se da cuenta, la percepción y la sensibilidad.

Sirvientes son quienes están a tus órdenes (tus pensamientos, actitudes, habla y actos)

"Todo cuanto él os diga, hacedlo" para la transformación se requiere de la escucha de la parte más poderosa y espiritual de uno mismo. (Jesús). Dejar de escuchar vuestras emociones (resentimientos, celos, envidias, ...), dejar de escuchar vuestra mente (egoismo, miedos, preocupaciones,...). Y solo hacer caso a vuestro verdadero ser, al centro mismo de vuestro corazón que a través de vuestra alma os comunica con una realidad espiritual más profunda y elevada. Solo así es como puede haber transformación.

...

Ahora sí que lo entiendo. Pues trabajo sin descanso para que den más de sí las personas y contacten con sus cualidades más especiales como son los Registros Akáshicos y la canalización de energía sanadora Reiki.

© Octavio sensei 2013

octavio sensei Asociación Reiki Jaén | YouTube: Octavio Sensei | Tel:(+34)657584872 | Email: info@reikijaen.es | Aviso Legal | Política de Privacidad